La ternura que produce una foto tomada a un cachorro tiene hoy inundadas las redes olímpicas de Tokio 2020.
EL ORIGEN
El famoso meme del perro con la leyenda “Te Quiero Mucho” tendría su origen en un tuit publicado en febrero pasado, donde la mano de una persona cargan a un perro en un sitio campirano.
Y un mes después, en la red social de Youtube, la cuenta K’s Randoms, publicó un video usando la imagen del perro para contar “esquiso el origen”, que según narra la historia de cómo atropellan a un perro, el único amigo de un gato y con quien platica en el video.
7 febrero 2021
Un tuit de la cuenta @darkthanos sería el origen del meme que se ha vitalizado en las últimos días. En esa ocasión el usuario escribió "Me encanta la foto de este perro, no sé por qué".
AMOR OLÍMPICO
La gente alrededor de México ha aprovechado esa imagen para crear distintos meses en apoyo a deportistas tricolores.
La medalla que ganaron en el arranque de los Juegos Olímpicos la pareja conformada por Alejandra Valencia y Luis Álvarez hizo que comenzaron a circular distintos mensajes.
Igualmente han circulado memes con leyendas de apoyo para otros atletas, incluso, algunos hasta han vestido al perro con distintos uniformes, por ejemplo, con la franela del equipo de beisbol.
También ha servido para motivar a deportistas, como es el caso de la clavadista Dafne Navarro, quien falló la madrugada del viernes en el trampolín de tres metros y se llevó de calificaciones solamente ceros.
Igualmente, aparecieron memes para apoyar a los atletas que se han quedado cerca de las medallas, en el cuarto lugar.
Fue muy emocionante, hiciste lo mejor y te quiero mucho por eso, gracias por ese gran desempeño, eres la mejor Ale Valencia 🙇🏾♀️💞💞💞💞@micozitopic.twitter.com/TKIAiMnbOx
— 💚 C Y N T H I A 💚 (@CynthiaGonzale4) July 30, 2021
El perro ha sido utilizado para recordarle a algunos deportistas que ya no los quieren tanto, esto en el caso de la Selección de Sotbol, que protagonizó una polémica por dejar en la basura indumentaria de los Juegos Olímpicos en la Villa Olímpica.
SON GRINGAS con papás mexicanos, que no pudieron quedar en el equipo gringo, participar por México fue solo para poder estar en las olimpiadas, no por amor a México, y está es la prueba pic.twitter.com/cMtbeDX7ma