Tras la suspensión de Javier Aguirre por romper el protocolo sanitario, Toni Amor se convertirá en el sexto europeo que toma las riendas de Rayados en sus 75 años. Repasa quiénes han sido los otros.

José Muguerza / Español

El español fue el primer técnico de los albiazules en su nueva etapa, luego de la desaparición en 1945, teniendo como nombre la Asociación Deportiva Monterrey. Muguerza, quien fue jugador del Athletic de Bilbao, terminó la temporada y dirigió al otro equipo de la ciudad, el Anáhuac.

Manolo Pando / Español

Los Rayados ascendieron a Primera División en la Temporada 1955-56, luego de ser campeones, de la mano del técnico español, quien además fue uno de los jugadores del primer equipo albiazul en 1945. Pando estuvo al frente del Monterrey desde 1954 hasta que fue destituido en 1956.

Jorge Marik / Húngaro

Fue parte de una generación de húngaros que emigraron a México, como Szigfrid Rot o Arpad Fekete. En Cruz Azul fue uno de los históricos, pues lo ascendió en 1964, pero en Monterrey pasó de noche. Bajo su mando, los Rayados lograron uno de sus primeros hitos, 11 victorias consecutivas en la temporada 1958-59 de Segunda División.

Alex Perolli / Austriaco

El austriaco llegó en sustitución del peruano Augusto Arrasco, una semana antes de iniciar la Temporada 1967-68, pero no duró mucho al mando. A finales de la campaña fue cesado tras una derrota 3-0 ante Jabatos y su lugar fue ocupado por Ángel Lama.

Benito Floro / Español

A finales del Invierno 1999 llegó Floro a tratar de rescatar a un Monterrey aún golpeado por las circunstancias que pasaron un semestre atrás. Con el español al mando, los albiazules lograron su primera clasificación a la Liguilla en Torneos Cortos. Su salida se dio después del Verano 2001 y su lugar lo ocupó Magdaleno Cano.

Toni Amor / Español

El auxiliar de Javier Aguirre se convertirá este jueves en el sexto técnico europeo que dirija a Rayados. Amor, quien también ayudó al “Vasco” en Leganés, dirigió a los “Pepineros” ante el Mallorca, por lo que sabe lo que es tomar las riendas en sustitución del técnico mexicano.