El Gran Premio de Mónaco presume no solo de una rica historia de glamour, leyenda y prestigio, también es uno de los favoritos tanto de fanáticos como de pilotos, pues ganar en este circuito significa un pilar para la carrera de cualquier piloto.

Para la carrera del aclamado conductor mexicano Sergio “Checo” Pérez este circuito también es muy importante: el Gran Premio de Mónaco fue en donde el mexicano se coronó para convertirse en el quinto latinoamericano y primer mexicano en conseguirlo.

Carrera con mucha historia

Con casi un siglo de historia, el Gran Premio de Mónaco es uno de los más antiguos de la Fórmula 1: en este circuito se llevó a cabo la el primer Gran Premio en la historia del automovilismo y formó parte del primer Campeonato Mundial de Fórmula 1, en 1950.

Este circuito es reconocido como uno de los más peligrosos y agotadores, ya que está conformado por muchas subidas, bajadas, rectas cortas y curvas cerradas, razón por la que también se uno de los más seguidos por los fanáticos de este deporte.

Particularidades del circuito

Como todo circuito clásico en la Fórmula 1 -que van más allá de las historias que representan- el de Mónaco tiene la particularidad de nombrar cada una de sus 18 curvas en honor a pilotos, figuras históricas y edificios cercanos, como la curva Loews ubicada frente al lujoso hotel Fairmont. Algunos otros nombres de sus curvas son:

Curva 1: Sainte Devote

Curva 2: Beau Rivage

Curva 3: Massenet

Curva 4: Casino

Curva 5: Mirabeau alta

Actualmente, el circuito del Gran Premio de Mónaco está conformado por:

*3 mil 337 kilómetros

*78 vueltas que hacen 260 mil 286 kilómetros

Previous
Next

Ganadores recientes e históricos

En su última edición, en el Gran Premio de Mónaco se coronó el piloto mexicano Checo Pérez, luego de una carrera con intensas lluvias que finalizó por tiempo. El podio estuvo conformado por el mexicano, su compañero holandés Verstappen y el español Sain.

1 Sergio Pérez
2 Carlos Sainz
3 Max Verstappen

Además, algunos de los mejores pilotos de la historia se han coronado en este circuito. Los pilotos más ganadores del Gran Premio de Mónaco son:

Ayrton Senna, 6 victorias
Graham Hill y Michael Schumacher, 5 victorias
Alain Prost, 4 victorias
Stirling Moss, Jackie Stewart, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, 3 victorias

Checo Pérez y Mónaco

Aunque antes de este premio Checo Pérez ya había subido al podio en otros circuitos, desde esta carrera el mexicano se convirtió en uno de los máximos exponentes del automovilismo mundial y uno de los pilotos más aclamados del mundo.

El piloto de Telcel presume 16 podios entre las temporadas 2021 y 2022, y se ha ganado el título de uno de los mejores pilotos en la historia de México.

Previous
Next