Tendencias de color de cabello este
Otoño-Invierno 2024
Al igual que nuestro armario, cada temporada se renuevan las tendencias de color para el cabello, convirtiendo nuestra melena en un lienzo que nos permite renovarnos y transformar nuestro look cada estación.
Nos despedimos de la frescura y el cabello desenfado del verano para darle la bienvenida a tintes más cálidos que reflejan la elegancia de los próximos meses del año.
A medida que nos adentramos en las estaciones más frías, los tintes de cabello se alinean con el espíritu acogedor y sofisticado de la temporada. Las tendencias de color para esta temporada invitan a las mujeres a experimentar con tonos que aportan profundidad, luminosidad y un toque de audacia.
Aquí te decimos cuáles son los colores que dominarán las melenas esta temporada.
Castaños profundos
Este otoño, los tonos castaños oscuros vuelven con fuerza, pero con un toque de modernidad y lujo. Desde el ‘brunette’ clásico hasta los tonos chocolate con matices rojizos, el castaño se posiciona como la opción perfecta para quienes buscan un look sofisticado y natural.
Este tono es de bajo mantenimiento y aporta la profundidad y el brillo necesarios para destacar durante los meses más fríos.
Tip: Si buscas un toque extra de luminosidad, o para contornear tu rostro, el ‘balayage’ en tonos caramelo o miel sobre una base castaña será tu mejor aliado. El contraste sutil otorga dimensión al cabello, sin restar naturalidad.
Rubios cremosos
Aunque los rubios platinados toman protagonismo en los días fríos, este 2024 los tonos más cálidos como el ‘butter blonde’ o el ‘honey blonde’ serán de los más vistos. Estos tonos aportan luminosidad al rostro y una sensación de calidez que contrarresta las bajas temperaturas.
Para un look suave y elegante, los rubios con matices dorados y mantecosos son ideales, mientras que los rubios cenizos siguen presentes, pero fusionándose con toques más cálidos para evitar los extremos cenizos que predominaron en temporadas anteriores.
Tip: Este tipo de rubios quedan muy bien con reflejos ultra finos o suaves ‘babylights’ que realcen el brillo natural de tu cabello.
Cobrizos brillantes
Sin duda este tinte es uno de los más característicos del otoño y por algo continúa siendo de los favoritos. Desde cobrizos intensos hasta tonos terracota y ‘strawberry blonde’, este color cálido y vibrante evoca la esencia de la estación en su máxima expresión.
A diferencia de otras temporadas, este otoño se busca un cobrizo más natural, con matices que van desde el jengibre suave hasta el óxido profundo. Es una excelente opción para quienes desean un cambio atrevido pero versátil, ya que el cobre favorece a una amplia gama de tonos de piel.
Tip: Si quieres un cobrizo con más dimensión, opta por luces doradas o melocotón en las puntas, te aportarán movimiento y una textura sutil.
Negro satinado
El negro regresa con una fuerza indiscutible esta temporada pero en su versión más sedosa y brillante. Este tono profundo evoca misterio y sofisticación, es ideal para quienes prefieren una estética minimalista y moderna.
El truco para llevarlo esta en asegurarse que el cabello tenga un acabado brillante y saludable. Puedes optar por algunos reflejos en tonos azulados para dar profundidad y un aire contemporáneo.
Tip: Para mantener el brillo y evitar que el negro se vea opaco, utiliza productos que nutran intensamente el cabello y prevengan la pérdida de color.
Sombras suaves y dimensiones
Experimentar con las luces y sombras es ideal para quienes buscan un cambio de look más sutil. Ya sea que tu cabello sea natural o que tengas un color base de preferencia, apuesta por técnicas como el ‘balayage’ o las ‘babylights’, estas permiten una fusión de tonos que dan como resultado un cabello dinámico y lleno de movimiento.
Puedes jugar con los colores que anteriormente te presentamos para conseguir una melena natural pero muy en tendencia. Lo importante es encontrar un tono que te haga sentir segura.
Tip: Puedes optar por combinaciones de castaños y rubios, o incluso agregar toques de cobre o rojizos para darle vida a tu base natural.