Desde el punto de vista de Tania Ladeiro, el mundo del diseño de interiores y de la decoración en el hogar dio un giro de 180 grados después de la pandemia, ya que se convirtió en algo importante para concebir un ambiente ideal, acogedor, con estilo y, al mismo tiempo, consciente de cuidar el medio ambiente. 

Por ello, las fibras y formas orgánicas, el concepto de sustentabilidad y la paleta de color neutra son indispensables en las tendencias 2022. 

“Esto llegó para quedarse; los muebles con acabados en curva y materiales como mimbre, bambú o un tejido llamado bouclé son clave porque dan un aspecto de armonía y elegancia”, contó la diseñadora de muebles. 

“Tenemos materiales como la piedra, mármol, yeso y maderas lavadas en conjunto con colores neutros y terracotas”. 

También, asegura que hoy en día existe una inclinación hacia lo minimalista que contrasta con la gran cantidad de mobiliario que se usaba en años anteriores, dentro de la cual destacan piezas como el sillón y mesa para la sala.

Es importante contar con la asesoría de expertos en el tema para encontrar un equilibrio entre el diseño y la decoración; en mi caso, mi departamento tiene elementos que funcionan para irradiar paz y armonizar cada una de las habitaciones”, platicó la también modelo de 38 años. 

“Admiro el trabajo de Natalia Jiménez porque une lo que tenemos en mente y queremos hacer para convertir nuestro hogar en el lugar perfecto”. 

En este sentido, Natalia destaca que tener un concepto claro desde el principio es indispensable para saber el camino que tomará el lugar, el cual a largo plazo otorga beneficios intangibles como la productividad y la felicidad de sentirse a gusto. 

“Al tener esto definido es cuando comienza la magia porque los textiles, los materiales, la gama cromática, el tipo de mobiliario y los complementos son un lenguaje visual que cobra un sentido que será reflejado en cada zona”, mencionó la arquitecta de interiores. 

Dentro de sus consejos está no saturar, destacar lo necesario e importante para cada uno, limpiar y organizar constantemente y, sobre todo, ponerle amor a esta toma de decisión que transformará el hogar. 

Por otra parte, debido a que ambas han creado una buena mancuerna personal y profesional, están por lanzar una colaboración entre sus dos marcas, con la que esperan llegar al corazón de los clientes para resaltar sus casas.

“Mi filosofía de diseño consiste en lo siguiente: si no se utiliza es mejor regalar o donar las piezas, y lo que sí, merece tener un espacio privilegiado en la puesta en escena que es la casa u oficina”. 

NATALIA JIMÉNEZ, arquitecta de interiores

“El mundo del mobiliario es infinito, es crear de la nada un espacio vacío y hacer que se convierta en un lugar de convivencia, de trabajo o de recuerdos”. 

TANIA LADEIRO, fundadora de Tania Ladeiro Home

TOMA NOTA

Conoce sus tips para armonizar cada rincón del hogar.

LA SALA

+ Optar por una decoración minimalista para conseguir una mayor ligereza visual con la colocación de menos elementos. 

+ Controlar la iluminación natural con piezas de luz artificial como lámparas colgantes. 

+ Elegir una buena configuración cromática de acuerdo al concepto que se tiene en mente. + En cuanto a muebles, un sillón grande y una coffee table de mármol brindarán armonía. 

+ Los cuadros son indispensables que vayan acorde al gusto de sus habitantes

EL BAÑO

+ Colocar muebles suspendidos con alto almacenaje. 

+ Poner duchas al ras de suelo. 

+ Añadir cestas de mimbre o tarros de cristal. 

+ Optar por una escalera para almacenar toallas. 

+ Tener una buena iluminación es clave para resaltar esta área, se puede potencializar con la ayuda de espejos en zonas estratégicas de acuerdo a la distribución del espacio.

LA RECÁMARA

+ Considerar que el respaldo de la cama aporta un toque hermoso y es uno de los elementos visuales que más llama la atención. 

+ Pintar o poner algún acabado a la pared donde va la cabecera de la cama. 

+ Adaptar un espejo y mesitas de noche. 

+ Organizar la cama con mínimo cinco cojines decorativos y que sean acolchonados. 

+ Combinar siempre las cortinas o persianas con una lámina de black out para asegurar un buen descanso