100 AÑOS DE HISTORIA

La euforia por el tenis regresó a casa, pues la más reciente edición del Grand Slam de Wimbledon se realizó con un aforo completo y la conmemoración de los 100 años de su cancha principal.

“La afición lo disfrutó mucho, los ingleses estaban muy emocionados, era evidente su energía y entusiasmo por tener un evento de esa magnitud de vuelta, pues el año pasado hubo restricciones y, hace dos, no se realizó”, comentó el jugador profesional Miguel Reyes Varela.

El All England Lawn Tennis and Croquet Club, conocido como “La Catedral”, recibió a miles de asistentes, entre estos, a cinco mexicanos que compitieron en las diferentes categorías.

Giuliana Olmos y Gaby Dabrowski
Rodrigo Pacheco
Diego Marañón
Previous
Next

“Éste es el mejor torneo que hay en el mundo, el US Open, el Roland Garros y el Australian Open son muy buenos, pero aquí se inició todo”, dijo Iñaki Colchero, quien asiste desde adolescente.

Además de Varela, Giuliana Olmos, Fernanda Contreras, Santiago González y Hans Hach, también compitieron dos jóvenes promesas nacionales, entrenados por Diego Marañón.

“Acompañé a Rodrigo Pacheco y Luis Carlos Álvarez; vivir esto es el sueño de todo tenista, te permite estar muy de cerca con los grandes. Es muy motivador para los chavos”, comentó Marañón, miembro del Centro TCP.

“Los pocos que vinieron estuvieron al pendiente de la participación de sus connacionales, se ve la porra, se siente la vibra nacional; es muy padre que se tomen el tiempo, porque podrían estar recorriendo el lugar”.

La justa de dos semanas concluyó, nuevamente, con la victoria del serbio Novak Djoko- vic, quien, por séptima ocasión, levantó el trofeo dorado dentro de la pista de césped.

Miguel Reyes Varela, Giuliana Olmos, Santiago González, Fernanda Contreras y Hans Hach