
Santa Fe amaneció cubierto por un manto rojo y blanco, pues, con trajes característicos de Papá Noel, 3 mil corredores transformaron una fría mañana en una celebración cálida gracias a “The Santa Run”, organizado por las hermanas Daniela Yáñez y Renata Yáñez.
“Estamos súper felices, porque desde octubre tuvimos sold out, así que queremos hacerla más grande para los siguientes años, ya sea con un evento de dos días o que las inscripciones sean para más personas”, dijo Daniela Yáñez, cofundadora de “The Santa Run”.
Hemos tenido un crecimiento brutal, entonces, la logística es todo un reto, pero queremos seguir dándoles a la gente la mejor experiencia”.
MARIO DOMÍNGUEZ, organizador de la carrera 'The Santa Run'

La sexta edición de “The Santa Run” se distinguió por su compromiso con las causas sociales ya que, para las gemelas, organizar esta carrera es una oportunidad para impactar positivamente en la comunidad.
“Desde que éramos pequeñas, nuestros papás nos enseñaron a apoyar de corazón; en esta ocasión, nos aliamos con la Fundación Somos Luz Iluminando Vidas, A.C., e invitamos a los participantes a donar para niños de la calle, pues sabemos que, si cada corredor da una prenda, ya son miles de beneficiados”, comentó Renata Yáñez.




Participan en The Santa Run 2023 por una buena causa

El ambiente entre los involucrados a la carrera “The Santa Run” fue familiar y de compañerismo, debido a que padres, hijos y amigos se unieron para pasar momentos inolvidables y convirtieron la prueba en una experiencia más allá del deporte.
“Ésta es la cuarta vez que participamos; la primera fue cuando éramos novios, después, con Thiago en la carreola, la tercera apenas caminaba y, ahora, ya corrió su primer kilómetro”, compartió Paulo Nava, coordinador de una empresa de futbol, “nos encanta verlo crecer; además, es muy importante para nosotros fomentarle este tipo de dinámicas y esperamos que continúe con ellas”.



Algunos asistentes a la carrera “The Santa Run” destacaron la belleza de la ruta, la cual, les ofreció inspiración en los instantes más difíciles del circuito.
“Nos encantó, porque es algo súper diferente; mientras corría, me fascinó tanto ver a los demás disfrazados, como el paisaje que combina las áreas verdes del parque La Mexicana, con los edificios de Santa Fe”, dijo Matías Collado, mercadólogo.


Al cruzar la meta de la sexta edición de “The Santa Run”, todos gozaron de un festival lleno de actividades, como un concierto de rock liderado por Santa, el Grinch y osos polares, el cual mantuvo prendido al público en todo momento. A su vez, disfrutaron de múltiples photo opportunities y degustaron snacks como sándwiches, esquites y mini pizzas.
“No corro de manera regular, pero vine con mis amigas y la pasamos genial; está muy padre que, al terminar, nos consientan para retomar energía y convivir en los diferentes spots”, mencionó Martina Fischl, chef.
