Yamil Apud, Marita Seoane y Mariana Seoane

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Increíbles paisajes, una enorme presa rodeada de viñedos y olivos y, sobre todo, lo mejor de vinos 100 por ciento mexicanos, fueron algunas de las amenidades de las que disfrutaron los asistentes a la vendimia de San José Lavista, organizada por la familia Seoane.

“Hoy es un día especial porque estamos inaugurando una nueva zona del viñedo que es muy conmemorativa para nosotros, ya que plantamos más vides e hicimos el Jardín de los Olivos con una cascada muy padre”, explicó Ximena Seoane, diseñadora de modas.

“De hecho, por eso todos traemos coronitas de olivo, estamos muy contentos porque la celebración trata de eso”.

Verónica Contreras y Alejandro Flores

Vanessa Bosch y Geovanna Munguía

Ángeles Portilla y Roxana Castaños

Héctor Pacheco y Rossi Pacheco

La mañana comenzó con una misa para bendecir la cosecha de San José Lavista, seguido de la inauguración del Jardín y, después, la parte gastronómica, que estuvo a cargo del chef Paco González.

Para quienes querían saber más sobre temas vinícolas, los enólogos Trinidad Jiménez y Alex Galina impartieron algunos talleres en los que explicaron diversos detalles sobre esta bebida, mientras que otros invitados prefirieron conocer productos de los vendedores locales en San José Lavista.

“Cada año vengo a estas celebraciones y me parece una experiencia extraordinaria porque es un lugar muy bonito, con una linda bodega, además de que es padrísimo encontrarte con mucha gente que conoces”, comentó Giovanna Munguía.

Javier Sánchez, Arleth Terán, Verónica Pinto y Aurelio Pérez
Ximena Seoane, Olga Seoane y Cristina Seoane

Una de las sorpresas de la vendimia de San José Lavista fue la presentación de la botella de champaña intervenida por Eva Vale, quien platicó que ha vivido incontables momentos de felicidad y convivencia en esa hacienda, como su enlace matrimonial con Lucila García-Lourdes.

José Seoane quería que fuera algo de celebración y por eso me inspiré en la escultura la Victoria de Samotracia que está en el Louvre y la cual, anteriormente, estuvo en la punta de un barco recibiendo los estallidos de cada ola, perdiendo la cabeza y los brazos”, compartió la artista plástica Eva Vale.

“Puse a frase: ‘la verdadera victoria está en ser valiente’ porque eso pensaban los griegos, que el real aprendizaje estaba en aventarte y hacer las cosas”.

Nuria Lorenzo, Lucila García-Lourdes y Eva Vale

EVA VALE INTERVIENE UNA BOTELLA

  1. Eva Vale intervino una botella inspirada en la cultura griega.
  2. El vino es una champaña rosada, elaborada por San José Lavista en curaduría con Hugo d’Acosta
  3. Además de la colaboración, para la artista Eva Vale, este viñedo tiene un valor especial, pues ahí contrajo nupcias con su esposa, Lucila García-Lourdes.

Saúl Contreras y Bety Aguilar

Claudia Ruiz Massieu y Bosco de la Vega

Fernanda Barragán y Víctor Islas

Sashelly Ucha y Alberto Romero

Otras ediciones de la Vendimia de San José Lavista

Más sobre la botella intervenida por Eva Vale para San José Lavista

Conoce más sobre Eva Vale, la artista que intervino la botella de champaña rosada.

MÁS SOBRE EVA VALE

La artista que intervino la botella de champaña rosada.