París Londres, La Gran Boutique

El primer trabajo de muchos tapatíos fue en esta boutique. Usuarios de Facebook comentan que las tiendas pertenecieron a la familia Harp, que son primos de Carlos Slim, mismos dueños de Roberts, camisas Arrow y posteriormente dueños de Banamex y hoy de los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de Beisbol. 

La mayoría de estas tiendas se transformaron en Suburbia.

Maxi

Fue de los primeros supermercados de Guadalajara, una de sus sucursales estaba ubicada en la Glorieta de Tránsito, el dueño era Miguel Moragrega. 

La cadena Gigante la compró en el año 1978. 

“Yo trabajé de cerillo ayudando a la gente con el mandado ganaba muy bien”, comentario de internauta.

Conasupo

La compañía Conasupo tenía tiendas de autoservicio una de ellas era la ubicada en la Avenida José Parres Arias, por el Mercado del Mar de Zapopan. 

“Recuerdo que Conasupo de San Andreas era enorme, tenía un área de estacionamiento muy amplio”, comentó un internauta.

Calzado Canadá

La otra empresa de calzado más grande de Latinoamérica, se conocía por sus zapatos de buena calidad y económicos. 

Se hicieron famosos por sus líneas de zapatos como los Perestroika, Exorcista, Bostonianos o Decathlon.

¿Qué otro modelo recuerdas?

La Cadena

Una de sus sucursales estaba ubicada en la calle Juárez y Calzada Independencia. La tienda La Cadena vendía ropa para toda ocasión. 

“En la tienda Cadena mi mamá me compraba pantalones de mezclilla, cuando estaban nuevos parecían como de cartón, me los compraba muy grandes, pero después de unas 5 o 7 lavadas (la mezclilla encogía) ya quedaban a la medida”, comentó un internauta.

Gigante

Otro de los supermercados de Guadalajara donde encontrabas todo, podías obtener tu despensa e incluso comprar hasta ropa, la calidad variaba según la marca, pero esta tienda era para todos.

“Sus pasillos con miles de productos hacían que ir de compras se volviera una actividad de todo el día”, comentó un internauta.

Hemuda

Fue la competencia directa de Maxi, sin embargo, Gigante compró las dos cadenas. 

Contaban con buenas promociones y productos de calidad. 

“Fueron buenos tiempos, cuando la economía no estaba tan distorsionada como ahora. Tal vez algún día vuelvan esos buenos tiempos”, comentó un internauta sobre la foto de un anuncio de Hemuda.

Woolworth

Era una tienda ubicada en Juárez y 16 de Septiembre, en el centro de la Perla Tapatía. 

Algunos de los habitantes de Guadalajara tienen recuerdos de haber trabajado en esta sucursal. Muchos recuerdan su particular aroma de los dulces y los panes al entrar.

Posteriormente fue una sucursal de Sanborns, pero cerró sus puertas a inicios de marzo de este año.

“Yo trabajé justo allí en el departamento de juguetes, cada diciembre se hacía la exhibición de los juguetes electrónicos en el sótano y se hacía una larga fila para la envoltura de regalos”, comentó un internauta.