Tiene el control

El 4 de agosto se estrena la segunda temporada de Control Z, serie producida por Lemon Studios, cuya primera entrega causó impacto entre los espectadores, al revelar ciertas problemáticas en la adolescencia como el bullying y el poder que tienen las redes sociales para perjudicar a otros.

Esta nueva edición dará seguimiento a cada historia del elenco, además, tiene la peculiaridad de que fue filmada durante la pandemia, por lo que uno de los productores ejecutivos, Fernando Rovzar, compartió cómo vivió este proyecto.

Esta trama tiene que ver con la consecuencia de los actos, es por eso que el slogan es ‘No puedes enterrar tu pasado’ y tomamos lo que sucedió en la versión anterior, pero con efectos que nadie veía venir. Hay un nuevo antagonista, quien siente que los personajes no han pagado lo suficiente y no deja que olviden lo cometido y sus transgresiones"

Fernando Rovzar, cofundador de la casa productora

El creativo, quien trabajó con su hermano, Billy Rovzar, aseguró que una de las razones por las que el programa tuvo éxito se debió a los tópicos representados, en los que no exhibieron de manera exagerada las contrariedades de la juventud.

A mí me enorgullece mucho que el papel de Sofía tiene problemas mentales, lo cual normalmente no se ve en una protagonista para estas audiencias; soy papá de tres jóvenes y la mayor me comentó que esa fue su parte favorita”.

Es así que el también cineasta confesó que para esta producción se inspiró en sus hijos, pues le preocupan los contenidos que consumen, así que en esta ocasión el equipo mostró personas reales, con conflictos de los que pocas veces se habla.

Lo que hacemos con esto es dar la mano a cualquier chico que sentía que la televisión estaba reservada para gente perfecta y la verdad es que eso no existe, todos tenemos cosas y necesitamos ayuda. En cada momento de la primera temporada, cuando bulleaban a Luis, mis hijos me decían que sentían un hueco en el estómago, ya que sí sucedía”.

Fernando y Billy Rovzar, fundadores de Lemon Studios

Sobre su inquietud por proteger a sus niños de la tecnología, explicó que lleva a cabo normas muy claras para que ellos se mantengan alejados, además de que platica continuamente con ellos sobre los riesgos que esto tiene para crearles conciencia.

Uno trata de tener confianza en ellos, hay papás que los monitorean todo el tiempo, pero mi regla es que no pueden tener redes sociales hasta que cumplan 13 años, así que su regalo de cumpleaños a esa edad es abrir una cuenta, pero únicamente una que ellos escojan. Les explico que cuando usamos las aplicaciones, el sentimiento con el que nos quedamos es de tristeza o envidia, difícilmente uno queda más feliz después de revisar otros perfiles”.

Por otra parte, Fernando también habló acerca de cómo fue grabar durante la crisis, lo cual también significó una gran responsabilidad para el crew, pues el público ve demasiada televisión al estar encerrado y quiere historias que valgan la pena.

Había dos retos, el primero era la salud de todos y nadie se enfermó; el segundo era que no pareciera que la grabamos en esta época y, pese a las circunstancias, se ve mucho más grande que la primera, gracias a los esfuerzos de todos”.

Agregó que la manera en la que pudieron cuidar a todos los involucrados fue a través de la creación de un protocolo de seguridad, el cual lograron luego de hablar con distintas oficinas locales de Netflix en el mundo, las cuales revelaron sus medidas y ellos eligieron las que más les convenían.

To be continued...

Repasa los personajes de la serie antes de ver la segunda temporada

Sofía

Interpretada por la actriz Ana Valeria Becerril, es la protagonista del programa y, pese a que sufre daños psicológicos por la muerte de su padre, es quien descubre la identidad de un hacker que la amenaza con revelar su secreto.

Gerry

El actor de este personaje es Patricio Gallardo, quien representa las acciones de un estudiante acosador y agresivo.

Raúl y Natalia

Les dan vida los actores Yankel Stevan y Macarena García. El primero es uno de los chicos más populares del a escuela en la que se desarrolla la historia, hijo de un político mexicano y es quien inicia con la idea de descubrir al hacker, mientras que la segunda es víctima del informático, pues revela que sus accesorios de lujo son producto de un robo.