Con una dimensión de mil 811 metros cuadrados, el Ayuntamiento de Tlaquepaque rompió el récord del altar de muertos más grande del mundo.

Este hallazgo fue avalado por el notario Lorenzo Bailón Fonseca, quien señaló que, hasta la fecha, el registro del altar más grande lo tenía Veracruz, cuya dimensión era de mil 600 metros cuadrados.

El altar fue montado en Avenida Juárez, entre las calles Progreso y Alfareros, y fue decorado con 29 artículos de gran formato.

“Me es muy grato compartirles que, después de un levantamiento de un perito topógrafo de este altar de muertos, se concluyó que alcanzó la cifra de mil 811 metros cuadrados”, apuntó el notario.

Al respecto la alcaldesa, Laura Imelda Pérez Segura invitó a las personas a recorrer las calles del Centro de Tlaquepaque y a conocer el altar.

Además del mega altar montado en Avenida Juárez, también se instaló otro dentro de la Presidencia Municipal, el cual fue dedicado a Ifigenia Martha Martínez Hernández, Rosario Ibarra de Piedra y Griselda Álvarez Ponce de León.

“Es un altar grandioso porque además de contar con la colaboración de mucha gente y ha logrado una extensión impresionante (…) estamos muy orgullosos de estas tradiciones porque cuenta con la colaboración de muchas personas”, aseguró la funcionaria.

Además, sobre la Avenida Juárez fueron instalados otros 18 altares, se colocaron tres autos antiguos, dos calandrias, dos ataúdes fotográficos y seis sets de música de calle, que pasearán por todo el andador.

A estas decoraciones también se sumaron las que fueron puestas por los propios habitantes y locatarios de la zona.


Fotos: Emilio de la Cruz

Síguenos en X: @muralcom