Esta ciudad fronteriza se ha convertido en el paraíso cervecero del País debido a su producción de artesanales, tanto así que ha sido nombrada como la capital de la Cerveza Latinoamericana Artesanal, por el Museo de la Cerveza de Bélgica. Tras beberse la vasta oferta cultural de esta vibrante urbe de Baja California, vale la pena gozar del ambiente que brindan algunos de sus mejores tap rooms.

Con sabor a frontera

Creada en 2018 y ubicada dentro del colectivo gastronómico Telefónica Gastro Park, Lírica se inspira en la música y la cheve artesanal que se coló por la frontera a Tijuana. Con sabor a sentimiento, emoción y sensación, esta cervecería ha ganado premios con algunas de sus creaciones, elaboradas con ingredientes frescos, totalmente naturales y con productos locales en su mayoría. Puedes gozar de esta cerveza en la barra de Lírica o en el patio del Gastro Park, al estar ubicada en Telefónica, también podrás degustar la oferta gastronómica que ofrece este lugar.

Como en la Era de Hielo

En el centro de Tijuana se encuentra uno de los taps rooms más icónicos de cerveza artesanal. Este sitio es muy peculiar ya que está alojado en un histórico edificio estilo hacienda con una terraza que da a la calle: Mamut Cervecería. Resulta que con más de 10 años de operación, en este socorrido spot hay más de 24 cervezas diferentes, pero también una cuidada coctelería así como un menú de comida para maridar con tu bebida favorita.

Deliciosos maridajes

En la popular Avenida Revolución se encuentra Teorema Tasting Room, un pequeño establecimiento de estilo minimalista que se ha ganado el reconocimiento de los paladares más exquisitos gracias a su gran variedad de cerveza artesanal. En este sitio hay 14 cervezas diferentes, entre sus especialidades destaca “Centauro Oatmeal Stout”, la cual ganó medalla de plata en el evento Cerveza México 2018, y medalla de oro en Ensenada Beer Fest 2018. Para acompañar tu cheve pide especialidades de su menú como un aguachile, papas a la francesa o la deliciosa quesabirria.

Reconoce sus sabores

“Juan Cordero”, “La Lupulosa”, “Rompeolas” y “Tiniebla” son cuatro cervezas de línea con las que Insurgente ganó su prestigio dentro del mundo de la cerveza artesanal. Con dos tap rooms en Tijuana y uno en Guadalajara, esta cervecería es presidida por sus reconocimientos: en 2018 ganó el premio a la mejor de México, así como la mejor cerveza del País con su creación “Insurgente Hops & Chill”, otorgados por el Rate Beer Fest. La lista de premios sigue: en 2017, cuando “Juan Cordero” ganó la plata en Copas América en Chile y mejor cerveza en Puebla 2018; mientras que “Rompeolas” obtuvo medalla de oro en Perú 2018. En sus tap rooms también se sirven hamburguesas, ceviche verde, fish & chips e incluso un menú de brunch.

Ve, prueba y enamórate

Fundada en 2012 por los hermanos Roberto y Javier Albarrán, Border Psycho es otra parada obligada si andas por Avenida Revolución. Con su espíritu de cantina Border Psycho ofrece un menú de ocho cheves de la casa más cervezas de temporada, aunque su cerveza galardonada es “La Perversa” que ganó una medalla de plata en el evento Cerveza México 2018. Además de sus creaciones cerveceras, en Border Psycho encontrarás un amplio menú de comida, café y tragos.

Información: Patricia Miranda
Fotos: Tomadas de sus sitios web oficiales y Canva
Edición y diseño: Sandra Acevedo
Síguenos en @reformadeviaje

DERECHOS RESERVADOS 2023