ANTICIPACIÓN = AHORRO

Si piensas viajar a un destino nacional, lo recomendable es que compres tu vuelo con tres o cuatro meses de anticipación; de esta forma podrías ahorrar hasta un 40% en su valor, contrario a los viajes que se compran a último momento.

Si el destino es internacional, se opta por realizar la compra dos o tres meses antes de realizar el viaje. En este caso el ahorro es de un 5% más que los que adquieren boletos hasta el final.

¿QUÉ DÍA ES MEJOR PARA RESERVAR?

Pareciera un dato extraño, pero según el informe de Expedia/ARC reservar tu vuelo en domingo en lugar de viernes te podría generar un ahorro del 25% en viajes internacionales y un 30% en vuelos nacionales.

¿CÓMO DISMINUIR EL RIESGO DE CANCELACIÓN?

Lo peor que puede sufrir un viajero es que su vuelo sufra alguna cancelación o demora de última hora. En este caso, la recomendación es que viajes temprano para evitar contratiempos.

Datos del estado de vuelo revelan que las operaciones aéreas que salen después de las 15:00 horas tienen en promedio un 15% más posibilidades de cancelación que los que salen más temprano.

¿CUÁLES SON LOS DÍAS MÁS CAROS Y BARATOS PARA VIAJAR?

Aquellas personas que iniciaron un viaje en sábado se ahorraron un 15% más en vuelos nacionales que quienes viajaron a inicio de semana; es decir, en lunes.

En el caso de los vuelos internacionales, los viajeros que volaron en jueves en lugar del fin de semana -sábado o domingo- ahorraron en promedio un 20%.