Ten objetivos profesionales

¿Dónde te ves en cinco años? Quizá sea una de las preguntas que más te hagan en tu búsqueda laboral, pero es importante establecer objetivos sobre la carrera profesional que quieres alcanzar, o cuales son las actividades que te gustan para saber hacia dónde inclinarte.

Actualiza tu currículum

Recuerda que debes de mantener tu carta de presentación con datos actualizados. Para ello existen sitios de redes profesionales que pueden ayudarte con los diseños o la información que debes incluir. Incluso puedes pedir ayuda a un amigo si necesitas ayuda para que alguien lo revise.

Usa todas las opciones para encontrar empleo

No solo en los portales de empleo hay vacantes disponibles, también puedes asistir a ferias del empleo, buscar incluso en las redes sociales.

También es importante que crear redes de contacto, si ya contabas con un empleo tantos, que te pueden ayudar a conectar con alguno puesto.

Infórmate sobre cada empresa

Esto importante conocer a las empresas que te postulas. Desde su cultura laboral, salario mensual, prestaciones, así como las habilidades que puedes destacar en una entrevista laboral para formar parte de la empresa.

Destaca tus éxitos

Debes mostrarte como la mejor opción para la empresa contratante, por ello se recomiendo destacar sobre todo aquellos empleos o proyectos que consideres exitosos.

Al igual si tienes un trabajo actual, procura mantener las buenas relaciones con tus compañeros y jefes par tener mejores referencias profesionales.

Amplia tus habilidades

Entre más conocimiento tengas es mejor. Mantenerte actualizado sobre tu área de expertís o tener habilidades extras siempre es un plus al momento de buscar empleos, debido a que estas desarrollan más oportunidad y pueden hacerte crecer laboralmente.

Puedes entrar a talleres de tu interés, al igual que en cursos por plataformas en línea.

¿Listo para las entrevistas?

La seguridad al momento de buscar un empleo es importante, por ello se recomienda investigar sobre que preguntas son las más comunes, y practicar tus respuestas.

Si te hace estar más seguro, puedes pedirle a un amigo que se haga pasar por un reclutar.

Recuerda que en esta nueva normalidad por el Covid-19, muchas entrevistas son por videollamada, entonces procura conectarte a tiempo, no tener distractores y una buena señal de internet.

Por: Estephany de la Cruz