
El período vacacional es el momento idóneo para mejorar el rendimiento, descansar el cuerpo y continuar la actividad física sin horarios estrictos, indica la Universidad La Salle México.
De acuerdo con la institución educativa, es recomendable combinar entrenamientos ligeros con lapsos de descanso, relajación y recuperación, así como dedicar tiempo a la meditación o a actividades que favorezcan mantener una mentalidad positiva y enfocada.
Basta con destinar 30 minutos al día para preservar un estilo de vida saludable, especifica la Missouri State University.

Actividades como dar un paseo o trotar, salir a dar la vuelta en bicicleta, practicar una ruta básica de senderismo, bailar, practicar algún deporte o simplemente priorizar las escaleras sobre el elevador son actividades que fácilmente se pueden realizar en el día a día, señala la casa de estudios situada en Estados Unidos.
A éstas la Salle añade practicar yoga de 20 a 30 minutos, nadar por hasta 45 minutos de 3 a 4 veces a la semana, dedicar entre 10 y 15 minutos al estiramiento u optar por sesiones de 30 minutos de pilates.

Si lo que se desea es buscar mantener un nivel específico, se puede optar por sesiones de entrenamiento más extensas o exigentes.
“Se trata de un incremento modesto en intensidad moderada-vigorosa durante 60 minutos al día, de 3 a 4 días a la semana”, especifica la Missouri State University.

En caso de viajar, la University of Vermont sugiere investigar con antelación si el hospedaje destino cuenta con algún sitio de entrenamiento, el equipo disponible y realizar un plan de entrenamiento que se acople al descanso y las actividades a realizar.
“Establece expectativas realistas de qué tan frecuente podrás ejercitarte. Después de todo, el propósito de las vacaciones es tomar un descanso del caos cotidiano”, subraya.
“Sé flexible y haz las modificaciones necesarias para disfrutar del tiempo libre”.
La Salle también sugiere cuidar la alimentación y aprovechar el lapso vacacional para experimentar con nuevas recetas saludables.
Nota tus avances

Para medir el progreso, La Salle recomienda:
+ Llevar un registro diario de los ejercicios realizados y su duración.
+ Monitorear la frecuencia cardiaca.
+ Medir la flexibilidad del cuerpo y anotar avances.
+ Cronometrar la resistencia.
+ Dar seguimiento la fuerza adquirida.
+ Evaluar el bienestar general.
+ Emplear apps y dispositivos para obtener detalles de los entrenamientos.
+ Mejorar las técnicas tras evaluar la ejecución en fotos o videos.
Fuentes: Universidad La Salle México, Missouri State University, Havard Health Publishing y The University of Vermont.
Información: Abel Vázquez
Edición: Ana Gabriela Rezc
Síguenos en @UniversitariosR