0
tiroteos masivos registró Gun Violence Archive este 4 de julio.
0
personas al menos murieron.
0
resultaron heridas.

HIGHLAND PARK, ILLINOIS

El tiroteo masivo en Highland Park, Illinois, marcó la celebridad del 4 de Julio (Día de la Independencia) por ser el más mortífero de la fecha. 

Al menos siete personas murieron y más de 30 resultaron heridas cuando se realizaba un desfile en el rico suburbio de la comunidad. 

El supuesto tirador, identificado como Robert Crimo, de 22 años, disparó unas 70 veces con un arma de estilo AR-15 a la multitud; para huir de la Policía, el posible atacante se vistió de mujer y se mezcló con las personas.

OTROS TIROTEOS EN ILLINOIS, CHICAGO

Menos de 12 horas antes, cinco individuos resultaron heridos en un tiroteo en el South Side de Chicago.

De acuerdo con NBC Chicago, a primera hora de la mañana del lunes, al menos 57 personas habían recibido disparos en esa ciudad durante el fin de semana del 4 de julio, nueve de ellas mortales.

Cinco personas fueron baleadas alrededor de la medianoche del lunes en Parkway Gardens, un complejo de viviendas en el vecindario de Greater Grand Crossing.

No se realizaron arrestos y no se ha identificado al perpetrador, dijo la Policía. 

Más allá de Highland Park y Chicago, las autoridades de al menos una docena de otras ciudades informaron de tiroteos durante el fin de semana, la mayoría de ellos el lunes.

4 DE JULIO SANGRIENTO

En Filadelfia, dos agentes de policía recibieron disparos cerca del Museo de Arte de Filadelfia el lunes por la noche.

Ambos oficiales fueron transportados al Hospital Universitario Jefferson y están en condiciones estables, según los funcionarios.

En Indiana, tres personas murieron en Gary, y siete personas resultaron heridas a primera hora de la mañana de este martes en un tiroteo en lo que parecía ser una fiesta.

Dos hombres, de 27 y 25 años, de otras comunidades de Indiana, y una mujer de Illinois, de 20, murieron en el lugar.

En Minneapolis, Minnesota, el lunes, ocho personas resultaron heridas, varias de ellas de gravedad, en un tiroteo en Boom Island Park.

Una persona murió y cuatro resultaron heridas durante un tiroteo en Kenosha, Wisconsin. Todas las víctimas eran adultas.

En Sacramento, California, un hombre de 31 años murió y cuatro personas resultaron heridas cuando dispararon mientras un club cerraba temprano.

Cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo en Kansas City, Missouri, y seis resultaron heridas en un tiroteo en Richmond, Virginia.