El Gran Premio de la Ciudad de México es considerado como uno de los mejores del mundo y entre sus espectáculos para su edición 2022 está el regreso al volante de Adrián Fernández, luego de retirarse hace una década, así como la de Mario Domínguez y Luis ‘Chapulín’ Díaz.

Adrián Fernández

Esta última década, Adrián Fernández se ha dedicado a su esposa, Priscila Perales, y a sus más grandes tesoros, sus hijos, Niko, Valentina y Adrián.

“Tomar la decisión no fue fácil porque ya estoy totalmente fuera de las carreras; me estuvieron buscando, les dije que no, me volvieron a insistir y bueno, aquí estamos”, comentó el empresario Adrián Fernández, quien tiene 59 años.

Luego de su última carrera en Las 24 Horas de Le Mans, en la que alcanzó el tercer lugar en la Categoría GTE Pro, en 2012, será uno de los pilotos internacionales que compita en la Freightliner Legends Cup by Súper Copa, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, del 28 al 30 de octubre.

“No tengo nada que probar, pero sí quiero ganar, las ganas siempre están; además, fue la convivencia y camaradería entre amigos en una fecha tan especial, la razón por la que acepté”, dijo Adrián Fernández.

“Físicamente estoy bien, parece que fue apenas hace un mes la última vez que competí, he mantenido activo mi cuerpo y cuido mi alimentación, este uniforme es de hace 20 años y me queda bien”.

Aunque se mostró emocionado por su regreso a la pista que en la curva 12 lleva su nombre, el esposo de la ex reina de belleza Priscila Perales aclaró que no volverá a las competencias, esta ocasión es para que sus tres hijos lo vean competir por primera vez.

“Durante mi trayectoria, no sólo corría, era manager, tenía mi propia escudería, hacía todo; era un ritmo muy fuerte, entonces, sacrifiqué mucho a la familia. Ahora, disfruto a mi bebé de 2 años y a mis chicos adolescentes, esa es mi prioridad y así va a continuar”, afirmó.

Para alcanzar las metas hay que trabajar fuerte; he sido bendecido con una carrera fantástica, luego me retiré y, ahora, vivo una etapa muy bonita con mi familia”.

ADRIÁN FERNÁNDEZ, corredor

A través de su cuenta de Instagram, Adrián Fernández ha compartido que su pasión por el automovilismo nació desde pequeño.

Adrián Fernández muestra su mejor faceta

Luis “Chapulín” Díaz

Luis “Chapulín” Díaz es otro de los íconos mexicanos que integrarán la parrilla de esta carrera de leyendas, quienes participaron en el extinto campeonato estadounidense Champ Car World Series.

“Después de casi 16 años que no corríamos juntos, vamos a revivir esos tiempos, una época dorada en el automovilismo internacional; será un evento histórico el Gran Premio de la Ciudad de México, con un Checo Pérez que ha tenido un gran año”, platicó el “Chapu”.

Esta carrera será nostálgica e histórica, revivirá una época del automovilismo; las nuevas generaciones conocerán un poco del pasado”.

LUIS ‘CHAPULÍN’ DÍAZ, corredor

Luis “Chapulín” Díaz, campeón en la Fórmula 3, en 1998, y la American Le Mans Series, en 2009, se dijo honrado, contento y muy emocionado de compartir el circuito con conductores que admira y estima mucho, en el marco del 60 aniversario de la llegada de la Fórmula 1 al País.

“Siempre ha habido una gran camaradería y amistad, nos llevamos muy bien, Adrián Fernández fue mi jefe tres años; Mario Domínguez fue el novio de mi hermana cuando estábamos chavitos, y yo estudiaba con Michel”, dijo.

“En la pista, Mario es valiente y aguerrido; Michel es un piloto muy rápido y Adrián Fernández es un corredor completo, sabe cómo actuar en cada circunstancia. Cada uno es un rival difícil a vencer, así que será una justa muy peleada”.

Mario Domínguez

Para Mario Domínguez, no es novedad participar en una carrera de soporte dentro del evento motor más importante de México, pues hace un año lo hizo en la Súper Copa y hace 19 años lo protagonizó.

“Fue muy divertido, pero ahora es otra historia porque correré junto a las leyendas, que es algo que me parece fantástico; el mejor público del mundo, el mexicano, va a disfrutar de un buen espectáculo”, mencionó.

Asimismo, fue en 2003 cuando el ahora deportista de 46 años subió al podio del Gran Premio de México de la Champ Car, convirtiéndose en el primer mexicano en hacerlo en suelo azteca, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Aquí, tengo los mejores recuerdos, es la catedral del automovilismo deportivo del País; desde chico, soñé correr aquí, y con esfuerzo lo logré, gané en todas las categorías nacionales y después me fui a las internacionales”, expresó Mario Domínguez.

Para mí, es un sueño, cada vez que vengo se me pone la piel chinita, pues es el lugar en donde siempre quise correr; ya lo he hecho en diferentes categorías y también triunfado”.

MARIO DOMÍNGUEZ, piloto
Mario Domínguez y su emoción con el E-Prix