Diego Ruiz y Luis Fernando Álvarez

Competidores de diversas edades y puntos de la República asistieron al Torneo Nacional de Pádel, en el que se enfrentaron en duelos por parejas a sus rivales.

Luego de cuatro días de actividades, el evento culminó con partidos de finales, en los que la afición y familiares de los atletas alentaron en cada segundo  a las futuras promesas del deporte en el País.

Anahí Salas y Diana Almaraz

“Nos ha costado muchísimo llegar hasta aquí, pero se nos hizo, ganamos nuestro primer nacional”, expresó Jimena Huerta, participante de la categoría 21 y menores, y compañera de Antonella González, “es inexplicable, ya que lograrlo nos exigió demasiado”.

Durante la competencia, los padres de los niños y niñas permanecieron a la expectativa de los movimientos de sus hijos, quienes dieron todo de sí en la cancha.

Edgar Espinosa, César Llario y Emilio Canela

"Ha estado muy bueno, hay una trayectoria de cuatro años para acá en el que el nivel ha cambiado muchísimo, sobre todo, en menores, hay un ascenso”.

“Es un trabajo de mucho esfuerzo, de ellas y nosotros, es compromiso y dedicación, ya que se dejan de lado cosas por estar concentrados en el deporte de alto rendimiento, pero eso ha dado frutos y nos sentimos como familia muy orgullosos”, dijo Diana Almaraz, madre de Anahí y Anabella Salas, ganadoras en sus categorías.

Asimismo, esta cita fue clasificatoria para el Mundial de Menores de Pádel 2021, que se realizará por primera vez en México el próximo mes de septiembre, por lo que los organizadores esperan que estas convocatorias sean un precedente para que la afición de esta disciplina continúe creciendo.

Cinthya MIllán, Jimena y Alejandro Muñoz de Cote

"Es una sensación increíble ver a tus hijos competir, aparte te pones nervioso, pero, al final, muy contentos”.

“Se vivieron jornadas espectaculares y buen ambiente; es una especie de recompensa al trabajo que se está haciendo, al igual que armonía y sana competencia”, mencionó Jorge Mañé, presidente de la Federación Mexicana de Pádel (Femepa).

“Es el deporte que más crece a nivel porcentual, hay una ebullición padrísima, cada día hay más clubs en construcción, jugadores y mejor organización”.

Finalmente, para cerrar el torneo se realizó la tradicional premiación, en donde todos los finalistas y ganadores pasaron por su respectivo trofeo, el cual no dudaron en presumir y mostrar a sus amigos y familiares.

Arturo, Mayté y Tuty García

En seis categorías por edades y divididos en ramas varonil y femenil, los pequeños atletas se enfrentaron en parejas para demostrar de qué estaban hechos, con el anhelo de poder participar en el próximo Mundial de Menores de Pádel 2021, que se realizará en septiembre por vez primera en el País.

Antonella González y Jimena Huerta
Alejandra Lamberta, Santiago y Fernando Russek

"Con la pandemia, el pádel fue una válvula de escape para la presión y mantenerse ocupados en algo productivo”.