LOS MEJORES SWINGS DEL TORNEO ABIERTO DE CUERNAVACA

Andrés Wurtz

La justa se jugó bajo el formato stroke play; en la rama varonil se disputó a 54 hoyos, mientras que en la femenil fue a 36.

En tanto, en la categoría infantil, de 11 a 14 años, se recorrieron 18 hoyos, y en la 10 años y menos participaron en 9 hoyos.

“Estoy contento porque la gente ha reaccionado muy bien a esta competencia; el 60 por ciento es recurrente y viene de distintas partes de la República, además se ha levantado con el tiempo y ha subido nivel, se crea un
ambiente sano en el que  existe la caballerosidad y el compañerismo”, comentó Héctor Slim Seade, presidente del Club de Golf Cuernavaca.

Héctor Slim Seade y su hijo, Héctor

Aunque los presentes mostraron su competitividad por quedar entre los primeros lugares, su principal motivación fue pasarla bien como lo demostró Christian Jacob, participante de la primera categoría caballeros y quien quedó en la tercera posición.

“Juego desde los 12 años; esto se ha convertido en una terapia y me ha enseñado fue después de un mal tiro siempre viene uno bueno, como es la vida”, mencionó el estudiante de Administración de Empresas en la Universidad
Anáhuac México Norte.

El golf es un deporte mundial; al practicarlo, haces amigos, además convives con la naturaleza y compites contra ti mismo”.

Héctor Slim Seade, anfitrión

Gustavo de la Serna, Guillermo Amerena y Christian Jacob, segundo, primer y tercer lugar de la primera categoría caballeros

Soy miembro de este club y mi familia también lo ha sido desde la generación de mi abuelo; éste es un buen torneo y la gente hace que sea uno de los mejores”.

Gustavo de la Serna, tercer lugar de la primera categoría caballeros

Maricarmen Durán, Ana Luisa Espinosa y Aly Reyes, ganadoras de la categoría damas.

A su vez, Andrés Wurtz compartió que gracias a que ya se conoce la mayoría de los participantes, esto hace más amena la justa.

“Muchas personas no consideran al golf como un deporte, pero les diría que lo practiquen para que se den cuenta de la dedicación que se requiere; es una gran actividad en la que haces muy buenas relaciones, también te relaja
y la pasas bien”, platicó Wurtz Slim.

Este deporte te permite estar en tu propia mente, también disfrutar de caminatas en paisajes como éste”.

Federico Jiménez, jugador y alumno de Economía y Finanzas en el Tec de Monterrey campus Santa Fe

Aranza Slim

Por otra parte, Guillermo Amerena fue el campeón de esta edición y es la tercera ocasión, de manera  consecutiva, que obtiene este título del cual se siente orgulloso.

“No fue fácil porque el campo fue desafiante, los greens muy rápidos y buenos; sin duda, cada justa es distinta y tiene sus  propios retos, me siento afortunado de haber jugado bien”, compartió el abogado.

“Tuve un compromiso con mis swings de tratar de repetirlos con la misma técnica y, sobre todo, no dejarme llevar por las  adversidades, eso es básico para sacar un buen resultado todos los días”.

Claudia Slim, Lili Larrondo y Mónica Barrios Gómez

Eduardo Carrera, Pablo Puga, Héctor Martínez y Javier Zinser

Decidí participar porque mis amigos también lo hacen; es un grupo grande al que le fascina esta discplina”.

Héctor Martínez, golfista

Al finalizar la ceremonia de premiación, expresaron una gran satisfacción de haber pisado una vez más el campo del club más antiguo de la Ciudad de la Eterna Primavera, el cual se ha convertido en uno de sus favoritos por ubicación,
ambiente y convocatoria.

Mikel Slim