Esta edición del Torneo de la Amistad se disputó en tres lugares, el Club de Golf San Carlos, el Cumbres International School Toluca, como sede alterna, y la principal fue Ciudad Deportiva EDOMEX en la que, desde muy temprano, padres de familia expresaron su apoyo a sus hijos.
Para algunos, el Torneo de la Amistad es una manera de formarse de manera profesional mientras que, para otros, el deporte canaliza sus emociones, como Maximiliano Betancourt, quien practica taekwondo.
“Ahí sacó todo lo que traigo dentro y me gusta mucho; además, en dos días me he llevado dos medallas, una de segundo lugar y otra de primero, esto me hace saber que soy muy bueno”, contó el estudiante.
Paola Harp también salió victoriosa de su prueba en este mismo arte marcial, pues se llevó medalla de oro en cinta amarilla avanzada.
Esta disciplina es una manera de defenderse y expresar los sentimientos que uno tiene; me encantó ganar porque es un reflejo de que sí mejoré durante este año en particular”, compartió la hija de Charbel Harp y Tina Pizá.
Las porras fueron parte esencial de los tres días de actividades del Torneo de la Amistad, como la de Yovana Karam, quien animó a otras mamás a gritar palabras de aliento en las pruebas de futbol.
“Aquí siempre se tiene una atmósfera familiar que fomenta el convivio y los impulsa a lograr metas, así es como yo siempre les demuestro el amor”, contó.
Otro papá que ya tiene experiencia en el Torneo de la Amistad es Jesús Carrera, pues ha viajado a cuatro ediciones anteriores y, ahora, desde la tribuna, animó a su hijo quien jugó soccer.
“Nosotros como papás también extrañábamos esto, es algo muy padre que le sirve bastante a los niños y esta edición la estamos disfrutando al máximo”, mencionó Jesús, quien viajó desde Monterrey.