Los Lakers de Los Ángeles, una de las franquicias mejor valuadas de todo del deporte mundial y quienes tienen más campeonatos en la NBA con 17 títulos, tendrán la próxima campaña a un mexicano en sus filas.

Los angelinos acordaron un contrato con Juan Toscano para la campaña 2022-23 que iniciará en octubre.

No es cualquier firma, pues Toscano, el quinto basquetbolista tricolor en la Liga, llega a un equipo popular. Es el primero de todos los nacionales que jugará en un equipo donde la presión es inmensa y el objetivo es solamente ganar el trofeo Larry O’Brien.

Hace unos días celebraba el campeonato con Warriors, y ahora luchará por ganarse minutos en el rol de los jugadores clave del nuevo coach Darvin Ham. 



El contrato de Juan Toscano con Lakers es por una campaña y 1.9 millones de dólares garantizados para la campaña 2022-23.

REEMPLAZO DE LEBRON

La idea es que Juan sea el primer reemplazo de LeBron James o hasta de Anthony Davis, dos estrellas consumadas de la Liga.

Su defensa, habilidad y rapidez le darán buenos rendimientos a Lakers. La meta del mexicano es ser uno de los 8 basquetbolistas clave en la rotación de los Lakers.  

POR LOS 20 MINUTOS

En sus primeras dos campañas en la NBA (de las tres que ha jugado), el mexicano logró promediar 20 minutos por juego.

En Lakers debe sumar, por lo menos, esos minutos y aspirar a tener más.

Toscano es de los jugadores que quiere el coach Darvin Ham en la duela. Que dan todo y aportan a la defensa y saben aprovechar sus chances ofensivos. 

IMÁN LATINO

La tienda oficial de Lakers tendrá nuevos adeptos, y esos serán los latinos.

Muchos mexicanos harán que el jersey de Toscano sea uno de los más pedidos, e igualmente, habrá camisetas conmemorativas que harán los angelinos para unir a su marca con México.

No tardarán en venderse camisetas con los colores patrios y el nombre de Toscano, algo que se pudo ver ya cuando estuvo en Warriors y que se encontraban en todas las tiendas del Chase Center.

La mercadotecnia será un aliado de Juan en su relación con Lakers. Se espera que siga usando el 95, un número que jamás ha sido utilizado en la historia de los californianos.