Eduardo Salvio es uno de los jugadores con mayor cartel que ha llegado a Pumas en los últimos años, el cuadro universitario depositó muchas esperanzas en este experimentado jugador.

Sin embargo, desde que regresó a Argentina, “Toto” ha tenido que superar lesiones y problemas extra cancha, conoce los detalles de sus altas y bajas.

REGRESO A BOCA

Luego de jugar en Europa con el Atlético de Madrid (2009-2012), sus mejores años los pasó con el Benfica de Portugal, equipo con el que jugó 8 temporadas, ganando 5 títulos de Liga.

Regresó a Argentina en el 2019, fichó para Boca Juniors, equipo con el que ganó dos veces la Liga, una Supercopa y una Copa.

MUNDIALISTA

Su trabajo con el Benfica le alcanzó para ganarse un lugar en la selección de Argentina, disputando el Mundial de Rusia 2018 bajo el mando de Jorge Sampaoli. Fueron eliminados en Octavos de Final por Francia.

SEGUIDILLA DE LESIONES

El “Toto” Salvio se perdió varios partidos fundamentales de la Copa Libertadores de 2019, pues durante los Cuartos de Final, el 28 de agosto de ese año, sufrió un desgarre en el isquiotibial y tuvo que parar por poco más de 5 semanas, ya no pudo jugar la Semifinal ante River Plate, pues incluso se resintió de la lesión muscular,

Para el 8 de noviembre, otra vez se lastimó, en esta ocasión se desgarró el isquiotibial de la pierna derecha y tuvo que parar por 8 semanas.

RUPTURA DE LIGAMENTOS

Salvio apenas comenzaba a retomar la forma física cuando se le presentó una de las lesiones más complejas para un jugador, en febrero del 2021 sufrió ruptura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda y pasó 9 meses fuera. 

Regresó a finales del año pasado, recuperó su toque y forma futbolística. 

Se espera que en Pumas no se le presenten lesiones que puedan comprometer su rendimiento.

PROBLEMAS EXTRA CANCHA

En abril de este año, diversos medios de Argentina, reportaron que había atropellado a su ex exposa, Magali Aravena, quien acudió a encararlo a la zona de Puerto Madero. 

El jugador platicaba con una mujer en su auto, y en su intento por evitar la confrontación, el jugador golpeó en la rodilla a la mujer, quien resultó con un traumatismo leve. 

Después de llegar a un arreglo, hubo desistimiento y la causa no procedió. 

El presidente de Pumas, Leopoldo Silva, indicó que investigaron el incidente y el jugador no tiene ninguna querella con la justicia argentina.