En la comedia romántica de 1999 Un Lugar Llamado Notting Hill, el tímido librero interpretado por Hugh Grant va a un hotel esperando una cita con la estrella interpretada por Julia Roberts. Se sorprende al descubrir que ha llegado a un encuentro de prensa y parece nervioso mientras camina de una habitación a otra, haciéndose pasar por un reportero de Horse & Hound para hacer entrevistas.


La secuencia es una útil introducción a esta extraña costumbre de la publicidad cinematográfica: actores sentados en suites esterilizadas para un desfile de breves entrevistas.

 
Puede resultar agotador para las celebridades. Lupita Nyong’o describió recientemente los viajes promocionales como una “técnica de tortura” en una entrevista con Glamour. Pero pueden resultar más entretenidos que las propias películas. El librero de Grant se quedaría desconcertado al saber que se pueden clasificar los recorridos de la siguiente manera:

con inequina

No se detienen ni siquiera por los miembros del elenco que parecen odiar estar en compañía de otros. Ese pareció ser el caso durante el tour de Atlas, la película de ciencia ficción de Netflix protagonizada por Jennifer Lopez y Sterling K. Brown.

En las entrevistas conjuntas, Brown parecía incapaz de evitar burlarse de Lopez. En un momento viral, fingió sorpresa cuando ella dijo que era puertorriqueña, antes de repetir que su comida “reconfortante” era “arroz y frijoles y, ya sabes, pollo” en un español demasiado enfatizado. En otro momento, él intervino y la ayudó cuando su propio español le falló. Después de dar la palabra correcta, hizo un pequeño baile.

 
No se compara con la debacle de No te Preocupes, Cariño, de 2022. Olivia Wilde dirigió el drama, que contó con Florence Pugh. Tras rumores de mala sangre entre la estrella y el director, Pugh no fue a la conferencia en el Festival de Cine de Venecia, pero fue vista paseando por la ciudad mientras Wilde respondía preguntas difíciles.

COQUETOS

Algunos actores consideran que la publicidad es una obligación molesta; Glen Powell y Sydney Sweeney lo aceptan. ¿Una forma de vender una película? Sexo. O al menos la ilusión de ello. Los dos se inclinaron por los rumores de un romance cuando promocionaron su reciente comedia romántica, Con Todos Menos Contigo, con un coqueteo intenso.


“Las dos cosas que tienes que vender en una comedia romántica son diversión y química. Sydney y yo nos divertimos muchísimo juntos y tenemos mucha química natural”, dijo Powell al NYT. “La gente quiere sacar lo que está en la pantalla de la pantalla y, a veces, simplemente hay que inclinarse un poco hacia ello, y funcionó de maravilla”.


El método de coqueteo funciona bien cuando la película o serie tiene un elemento romántico. Los fans de la serie de Netflix Bridgerton se han vuelto locos por la química entre Nicola Coughlan y Luke Newton mientras promocionan la nueva temporada. Coughlan ha llamado a Newton un “amigo encantador”. La especulación no puede perjudicar a la audiencia.

 

 

DE MODA

Margot Robbie estuvo especialmente comprometida con recrear la estética de Barbie fuera de la pantalla. En cada parada, aparecía con un look de diseñador que hacía referencia al traje clásico de Barbie. Sacó a relucir un vestido de Hervé Léger que se parecía al traje de baño a rayas de la muñeca original y un conjunto de Versace que hacía eco de la cursi Barbie Day to Night de 1985. Los looks tuvieron tal éxito que Robbie y su estilista Andrew Mukamal publicaron un libro de Rizzoli que los documenta.


Aún así, quizás nadie haga mejor el tour a la moda que Zendaya y su estilista Law Roach. Este año, ya nos han dado dos enfoques muy diferentes en rápida sucesión para Duna: Parte Dos, cuando lució looks futuristas que hacían eco de las vibraciones de ese éxito de ciencia ficción, y Desafiantes, cuando remezcló ropa de tenis en apoyo de “ese” triángulo romántico.

sarcásticos

A veces, un actor es consciente de que la película es una mierda y, sin embargo, la gira de prensa es necesaria. Pareció ser el caso cuando Dakota Johnson salió para Madame Web este año. ¿Realmente odiaba la película? ¿Estaba simplemente bromeando? ¿Fue algo intermedio?


El público estaba pegado a la forma en que ella parecía discutir desapasionadamente la película, diciéndole a Seth Meyers con sarcasmo: “No es necesario saber nada en absoluto para ver esta película”. También calificó la experiencia de actuar contra una pantalla azul con explosiones falsas como “absolutamente psicótica”.

 

REPETITIVOS

Cuando Lady Gaga promocionaba Nace una Estrella en 2018, repitió una línea una y otra vez. En varias paradas, Gaga elogiaba a su director y coprotagonista, Bradley Cooper, diciendo: “Puede haber 100 personas en la sala y 99 no creen en ti”. Cuando haces tantas entrevistas, es natural repetirte, pero Gaga estaba concentrada en ese estribillo.


Lo mismo ocurrió con la insistencia de Josh O’Connor en sacar a relucir su amor por la película de Pixar de 2007 Ratatouille mientras estaba de gira para Desafiantes y la película italiana La Chimera. Letterboxd tiene una serie en la que pide a los famosos que nombren sus cuatro películas favoritas y las últimas cuatro que vieron, en alfombras rojas y en actividades de prensa. O’Connor incluyó a Ratatouille en ambas categorías.

Información: Esther Zuckerman/ The New York Times
Diseño: Fernanda Téllez

Síguenos en @reformagente