Por primera vez, una minivan híbrida se comercializará en México. 

La cuarta generación de la Sienna, que presume un estilo más aerodinámico y mejoras de equipamiento y de seguridad, se convierte en el sexto modelo híbrido que lanza Toyota en el País. 

En todas sus versiones, la camioneta incluye el tren motriz Hybrid Synergy Drive que combina dos motores eléctricos con uno a gasolina de 4 cilindros y 2.5 litros de desplazamiento.

Con una transmisión automática CVT de seis cambios simulados, la Sienna ofrece una potencia total de 240 caballos y un torque de 175 libras-pie. Su sistema híbrido incorpora una batería de níquel hidruro metálico, con el que, además de los modos de manejo Normal, Eco y Sport, se ofrece la configuración EV, para un manejo completamente eléctrico. 

De acuerdo con Toyota, la Sienna ofrece un rendimiento de combustible superior a los 20 kilómetros por litro.

En cuanto a diseño, el aspecto es más expresivo: los costados tienen una línea de hombros prominente, que complementan el último poste del techo con inclinación hacia el frente. El parabrisas se ha desplazado hacia la parte trasera para darle una apariencia más deportiva y para alejarse del conservador aspecto de vehículo monovolumen.

El frente toma inspiración del tren bala japonés y tiene faros aerodinámicos envolventes hacia los costados. Las luces traseras iluminadas por LED tienen diseño esbelto y la tapa de la cajuela cuenta con un spoiler integrado para mejorar la aerodinámica.

A partir de la versión XLE se ofrecen puertas laterales corredizas y tapa de la cajuela que se pueden abrir o cerrar con operación manos libres.

La cabina ofrece dos configuraciones de asientos, una con capacidad de 8 personas en las versiones LE y XLE; mientras que en las versiones XLE Piel y Limited acomodan a siete ocupantes.

En la consola que separa al conductor del copiloto se encuentran tanto el selector de la transmisión, los portavasos y, a partir de la versión XLE, cargador inalámbrico para smartphones.

En todos sus niveles de equipamiento cuenta con 10 bolsas de aire y el sistema Toyota Star Safety System que incluye control de estabilidad, frenos ABS y control de tracción.

A partir de la versión XLE, agrega Asistencia en Pendientes, Sistema de Monitoreo de Punto Ciego en Espejos, Alerta de Tráfico Cruzado, Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas y Sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

La nueva Toyota Sienna ya está a la venta en México y se ofrece en cuatro versiones que van de 699 mil 900 pesos a 899 mil 900.

Precios y versiones: