Princesa Diana
En 1997, Lady Diana falleció trágicamente en un accidente automovilístico en París, a la edad de 36 años. Junto a su pareja, Dodi Fayed, la princesa sufrió un accidente fatal mientras intentaban escapar del acoso de los paparazzi.
Aun con los esfuerzos de los socorristas y del equipo médico, Diana no logró sobrevivir a las graves heridas en el pecho.
Su muerte conmocionó al mundo y ha dejado un vacío imborrable en la historia real británica.
Princesa Margarita
La Princesa Margarita enfrentó una serie de desafíos de salud relacionados con el tabaco y el alcohol en sus últimos años. Sufrió varios derrames cerebrales que la dejaron parcialmente paralizada y con problemas de visión.
Tras una lucha contra estas enfermedades, falleció a los 71 años el 9 de febrero de 2002. Su muerte dejó un vacío en el corazón de su hermana, la Reina Isabel II.
“La Princesa Margarita ha fallecido en paz mientras dormía esta mañana”, anunció el Palacio de Buckingham en un comunicado.
Reina Madre
La Reina Madre de Inglaterra perdió la vida a la edad de 101 años en el Royal Lodge de Windsor.
La pérdida de su hija menor, la Princesa Margarita, un mes antes, fue uno de los motivos del deterioro de la madre de la Reina Isabel II.
Su salud había estado deteriorándose en las últimas semanas, agravada por un resfriado y una afección en el pecho que no logró superar desde su última Navidad, en diciembre de 2001.
De acuerdo a un comunicado, Isabel Bowes-Lyon murió “pacíficamente mientras dormía”.
Príncipe Felipe
El Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II, enfrentó varios problemas de salud.
En 2019, fue hospitalizado por una “condición preexistente” no revelada; posteriormente, en febrero de 2021, fue ingresado por una infección, permaneciendo 28 días.
Luego de dicho tiempo, el Duque de Edimburgo fue trasladado a otro hospital para una operación relacionada con una enfermedad cardíaca preexistente.
Finalmente, murió el 9 de abril de 2021 en el Castillo de Windsor, a los 99 años.
Isabel II
La Reina Isabel II también tuvo diversos problemas de salud, siendo motivo de preocupación en todo el mundo.
En octubre de 2021, pasó una noche en el hospital por primera vez en ocho años para realizar investigaciones médicas. Un mes después, tuvo un esguince de espalda que la llevó a cancelar su asistencia a eventos importantes.
En febrero de 2022, se infectó de Covid-19, aunque experimentó síntomas leves. Luego de ello, padeció diversos achaques que afectaron su movilidad y su agenda.
Su Majestad falleció el 8 de septiembre de 2022 a los 96 años en Escocia, tras 70 años en el trono, el reinado británico más largo de la historia.
Sarah Ferguson
Sarah Ferguson fue diagnosticada con cáncer de piel, durante una cirugía de reconstrucción mamaria tras enfrentar el cáncer de mama.
El diagnóstico fue dado luego de que se le extirparan algunos lunares durante el procedimiento quirúrgico y fueran analizados por un dermatólogo.
Debido a la detección del melanoma, la Duquesa de York fue sometida a otros análisis, esperando que esta nueva enfermedad se encuentre a tiempo para ser tratada.
Rey Carlos III
Carlos III ha sido objeto de atención médica en varias ocasiones a lo largo de los años.
En 2008, se sometió a la extirpación de un tumor no canceroso en su rostro, similar a los que tuvieron su padre, Felipe de Edimburgo, y la Reina Isabel II. En 2019, su aparición con manos hinchadas durante un viaje despertó preocupaciones.
Durante la pandemia de Covid-19, contrajo el virus dos veces, en marzo de 2020 y a principios de 2022, aunque experimentó síntomas leves y se recuperó satisfactoriamente.
Recientemente, se reveló que, tras una cirugía por agrandamiento de próstata, el Monarca fue diagnosticado con cáncer.
Thomas Kingston
Thomas Kingston, esposo de Lady Gabriella Kingston, falleció el pasado 25 de febrero a los 45 años en una vivienda en Gloucestershire.
Su muerte, causada por un impacto de bala en la cabeza, fue anunciada dos días después por el Palacio de Buckingham.
El inesperado deceso de Kingston se dio a conocer poco después de que sus suegros asistieran a una misa en honor a Constantino II, último Rey de Grecia y padrino de la viuda, en la capilla de San Jorge del Palacio de Windsor.
Catalina Middleton
Una cicatriz en su cabeza e hiperémesis gravídica eran algunos de los problemas de salud que había tenido Catalina Middleton… hasta este año.
En enero, fue ingresada en la London Clinic para una cirugía abdominal programada, informó el Palacio de Kensington.
Tras una exitosa intervención quirúrgica, la Princesa de Gales anunció que fue diagnosticada con cáncer, comenzando así un tratamiento de quimioterapia preventiva.
“Esto, por supuesto, fue un gran shock, y Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y manejar esto en privado por el bien de nuestra joven familia”, dijo.
Princesa Ana
La Princesa Ana, hermana menor del Rey Carlos III, está hospitalizada por una herida en la cabeza, provocada por un posible accidente a caballo, mientras se paseaba por los terrenos de la finca de Gatcombe Park, donde se encuentra su casa.
La única hija de Isabel II presentó heridas leves y una conmoción cerebral tras el accidente y se recupera en el hospital de Southmead, en Bristol, al oeste de Inglaterra.
Según una fuente, había caballos en las inmediaciones y su equipo médico dijo que las heridas en la cabeza fueron posiblemente provocadas con el impacto de la cabeza o las patas de un equino.
“Se está recuperando bien, se encuentra en un estado confortable y permanece ingresada en el hospital como medida de precaución para seguir en observación”, dijo un portavoz del Palacio de Buckingham.
Información y diseño: Janayna Mendoza
Fuentes: People, HOLA!, The Sun, Daily Mail, Palacio de Buckingham, AP, AFP, TIMES, El País y Grupo REFORMA.
Fotos: Archivo REFORMA y redes sociales.
Síguenos en @reformagente