Cityzen Rooftop & Bar

CASA PRUNES

La singularidad de su propuesta, bajo la batuta de Mica Rousseau, es aún más impresionante que su fachada Art Nouveau y su interiorismo inspirado en El Gran Gatsby. 

Impresoras 3D, rotovapores –para elaborar sus propios destilados–, alambiques y laboratorio de fermentos son algunos de los artilugios en los que se cocina su interesante oferta coctelera. La carta incluye, además, espumosos elaborados in situ. 

El patio de la casona, con techo retráctil, hace posible platicar, trago en mano, bañado por la luz de la luna.

Chihuahua 78, Roma Norte, (55) 4894-8933
Reservación sugerida
@casaprunes

TOKIO MUSIC BAR

Bajo el concepto hi-fi analog –a.k.a. bar de coctelería con vinilos– puedes disfrutar tragos de autor inspirados en la cultura nipona, servidos en exquisita cristalería japonesa tallada a mano, mientras escuchas la colección de vinilos de Edo Kobayashi y DJ Matsu. 

Su atmósfera a media luz, con diseño simétrico y un toque retro, es mística; la conversación fluye entre melodías japonesas y estadounidenses.

En su corta, pero precisa, carta hay tragos con champaña, whisky japonés, té oolong… y reinterpretaciones de la coctelería clásica. 

Río Pánuco 132, Planta Alta, Cuauhtémoc
Reservaciones vía WA (56) 3035-4220
@tokyomusicbar

Wine Bar by CMB

Para las amantes del vino no hay como una tarde en la meca enófila de la Ciudad de México. Tintos, blancos, rosados, espumosos…  con medallas de plata, oro o gran oro, pues en este espacio se ofrecen solamente etiquetas galardonadas por el Concours Mondial de Bruxelles.

Por botella o por copeo, nacionales o de Francia, España, Italia, Bulgaria, China, Portugal… los wine geeks a cargo del sitio te ayudarán a elegir ese perfil que más se adapte a sus gustos. Y para maridar hay tapas, jamón ibérico, charcutería y conservas. 

Copenhague 23, Juárez, (55) 2211-0826
@winebarcmb

FIFTY MILS

Hace ya algunos años que este rincón, dentro del Four Seasons Ciudad de México, revolucionó el concepto de los bares hoteleros; esta barra ha sido, además, semillero de grandes talentos.

Su jardín secreto será la guarida perfecta para compartir risas y confesiones con mamá; la barra está enmarcada por una elegante habitación con detalles en madera y confortables sillones. 

En la carta encontrarás originales creaciones a base de ingredientes locales y menjurjes hechos en casa, como sus jarabes aromatizados y sus óleos de cítricos.

Paseo de la Reforma 500, Juárez, (55) 5230-1818
@fiftymils

Cityzen Rooftop & Bar

Las fanáticas de los carajillos y las vistas espectaculares disfrutarán, con singular alegría, de este sitio.

Desde el piso 38 de Sofitel, a casi 100 metros de altura se aprecia, como en ninguna otra terraza, la panorámica del Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia hasta el Castillo de Chapultepec.

Además de vinos por copeo, cocteles clásicos redefinidos y mocktails (mezclas sin alcohol), hay varias versiones del popular trago con café: con jarabe de pan francés, con licor de chile ancho, con infusión de rooibos o con Frangelico y polvo de almendra.

Paseo de la Reforma 297, Cuauhtémoc (55) 8660-0500
Reservación sugerida
@cityzenmexico

CASA OLYMPIA

El diseño de interiores, bajo la firma del ecléctico Dirk Jan Kinet, es un gran motivo para explorar sus espacios. La nostalgia se cuela por cada pared de su vibrante homenaje a los gloriosos años 50. Colorido, belleza y tapices transportan a aquellos años.

La propuesta etílica es tan vibrante y fotogénica como el lugar mismo. Hay para todos los gustos, desde margarita, espresso martini o ponche kombucha hasta matcha bombón y carajillos mazapán o pay de limón.

No hay que pasar por alto su oferta gastronómica con acento mediterráneo, una fuente de conchas, un fundido de queso, unos camarones con mojo o una de sus tablas de charcutería son opciones perfectas para picar.

Anatole 70, Polanco, (56) 2821-8248
Reservación sugerida
@casa_olympia
Información: Nayeli Estrada
Fotos: Cortesía de los lugares
Edición y diseño: Rodolfo G. Zubieta
Síguenos en @reformabmesa