'NADIE LO CONDUCÍA'

En una férrea defensa de palabra, la Edil de Acapulco, Abelina López, mostró su enojo contra los detractores de los normalistas, quienes el pasado viernes lanzaron un tráiler sin frenos contra Guardia Nacional y Policía estatal.

En términos estrictamente legales, el tráiler iba circulando en punto muerto, sin conductor, no hay a quien acusar, pues tampoco hay evidencia de quién provocó esto, si hubiese ido un individuo al volante y hubiese sido detenido, ahora podría ser acusado de intento de homicidio y varios delitos más"

Alcaldesa Abelina López

ALCALDESA Y ABOGADA

Además del reciente tuit, López Rodríguez, con maestría en Derecho Penal, realizó una entrevista previa en la que sus frases sobre empatía, no persecución del delito y diálogo, quedaron registradas.

LOS HECHOS

Pese a lo dicho por la morenista, el pasado 4 de febrero se registró en videos de autoridades y medios de comunicación, cómo el grupo de estudiantes de Ayotzinapa bajó a un conductor del vehículo de carga pesada y lo soltaron sobre la recta de la Autopista del Sol, hasta impactarse con un módulo de turismo cercano a la caseta.

Fotos: Abel Mirada

CNDH LIBERA... FGE INDAGA

Aunque cinco estudiantes fueron detenidos tras la mediación de la CNDH con Gobierno estatal, Grupo REFORMA confirmó que la FGE sí indaga los delitos de lesiones y tentativa de homicidio contra el grupo por lanzar el tráiler de Soriana, empresa que ya realizó su denuncia ante el fuero común.

Sobre la caseta de Pablo Blanco, de la Autopista del Sol, la FGE integró una carpeta de investigación por los delitos de tentativa de homicidio y lesiones en contra de los normalistas de Ayotzinapa que se enfrentaron con Guardia Nacional y Policía estatal".

Fuentes Ministeriales

MEMES DE IMPACTO

Tras las polémicas declaraciones, usuarios de redes sociales viralizaron imágenes cómicas sobre el tráiler que resultó estrellado, aunque ninguna persona resultó lesionada por ello.