Un sueño para Travis Kelce
El ascenso de Travis Kelce desde el campo de fútbol americano hasta las luces de Hollywood es un viaje que ha estado en marcha durante años, pero recientemente ha alcanzado nuevas alturas que podrían rivalizar incluso con las estrellas más grandes del entretenimiento.
Aunque muchos conocen a Kelce como una estrella en ascenso en la NFL, pocos saben que detrás de su éxito en los negocios y la fama hay un equipo de gestión liderado por los gemelos André y Aaron Eanes.
Desde su tiempo en la Universidad de Cincinnati, Travis, de 34 años, ha ido más allá de los límites del campo de juego, siguiendo su sueño de alcanzar la grandeza de Dwayne “The Rock” Johnson, ex jugador de americano y ex luchador profesional.
"Hombre, no creo que alguna vez llegue a ser tan famoso como The Rock", dijo Kelce.
"Sí, se puede", contestó André Eanes.
El inicio de la fama
En 2015 hizo su primer destelló de publicidad generalizada a través de un artículo de la revista Complex, donde se mostraba en una pose llamativa, con un mono de terciopelo Versace y gafas de sol Gucci, mientras posaba en una mesa de billar.
Aunque inicialmente sus gerentes comerciales se mostraron reacios a que el jugador de los Kansas City Chiefs participará en un reality show de citas, finalmente cedieron y así surgió Catching Kelce en 2016, que no resultó en el amor verdadero, pero abrió nuevas oportunidades.
El interés de Kelce por aparecer en Saturday Night Live (SNL) comenzó en 2020, pero no fue hasta octubre de 2021, después de impresionar a Lorne Michaels en una fiesta posterior al programa, que las cosas empezaron a moverse. Luego de que los Chiefs ganaron el Super Bowl LVII, Kelce recibió la llamada que esperaba: una invitación para presentarse al show.
El 4 de marzo, un mes después de su victoria, subió al escenario del Studio 8H del Rockefeller Center y cautivó al público con su actuación. Durante su monólogo de apertura, admitió sentir un nudo en la garganta, pero eso no impidió que entregará una actuación memorable.
Luego de su exitosa aparición, Kelce y sus representantes comenzaron a explorar oportunidades en la industria del entretenimiento, entrevistando agencias en Hollywood con conexiones sólidas en el mundo del espectáculo.
De comerciales a productor de cine
Recientemente, firmó un contrato con la agencia Uber CAA para perseguir sus sueños como actor, consolidando así su presencia en la industria del entretenimiento.
Además de su aparición en SNL, la versatilidad de Kelce se ha manifestado en diferentes proyectos, incluyendo su incursión en numerosos comerciales para marcas reconocidas como State Farm, Campbell’s Soup, Experian, Pfizer y Bud Light.
"Esa capacidad de seguir evolucionando, cuál es su imagen y mantenerse actual, pero aún elevada, de alguien que ya es una estrella global".
Danielle Salzedo, veterana estratega de marcas, a New York Times
Otra de sus reconocidas influencias fuera de la cancha es en el podcast New Heights with Jason and Travis Kelce, un exitoso programa que co-conduce con su hermano, Jason Kelce, estrella de los Philadelphia Eagles.
Asimismo, pronto tendrá su primer crédito como productor ejecutivo en la película My Dead Friend Zoe, una comedia negra que se estrenará en el Festival de Cine South by Southwest en Austin, Texas.
Este no será el único proyecto en el que se encuentre inmerso el ala cerrada de los Chiefs, pues, según Variety, también formará parte del equipo de producción de Pleasure King, un documental sobre Jean-Michel Basquiat, dirigido por Quinn Wilson.
También empresario
Además de su participación en la industria del entretenimiento, Travis Kelce también es un empresario exitoso.
Posee una participación accionaria en Casa Azul Tequila Soda, bebida elaborada a partir de una base de alcohol de tequila auténtico de Jalisco, en contraste con el licor de malta utilizado por otros productos similares.
Esta asociación se ha destacado en momentos clave, como durante el Super Bowl LVIII, donde André Eagles publicó una foto de una lata del producto, subrayando la colaboración entre el jugador y la marca.
Su pasión por la moda lo llevó a fundar su propia marca de ropa, Tru Kolors, en 2019.
Inspirada en artículos deportivos antiguos, la estética de Tru Kolors es vibrante y audaz, con colores pop y detalles expresivos. Con telas y construcción de alta calidad, pero a precios accesibles, ofreciendo una experiencia de moda auténtica para sus seguidores.
"Me gusta mostrar quién soy a través de lo que uso. Creo que los colores son una forma única de conectar a las personas y una forma increíble de expresarse. Estamos todos juntos en esto: sé tú, mantente fiel. Y siempre representa a tus Tru Kolors".
Travis Kelce
Pero la creatividad y el espíritu emprendedor de Kelce no se detienen ahí. En 2019, también fundó Hilo, una empresa especializada en nutrición que ofrece productos como gomitas con beneficios para la recuperación muscular y la mejora del sueño. Este enfoque en la salud y el bienestar refleja el compromiso de Kelce con un estilo de vida equilibrado y saludable, tanto dentro como fuera del campo.
Además de sus incursiones en la moda y la salud, Kelce ha demostrado ser un inversionista astuto. Con participaciones en marcas como Cholula, INDOCHINO y la empresa mexicana Draftea, Kelce diversifica su cartera de inversiones mientras sigue demostrando su visión empresarial fuera del campo de juego.
¿Tendrá su propio documental?
El impacto de Travis en el mundo del entretenimiento va más allá de su dominio en el campo de fútbol. Con su carisma y habilidades, Kelce ha capturado la atención de Hollywood, tanto así que hasta podría hacerse un documental sobre su vida.
Un importante productor de Hollywood reveló a The Post que es solo cuestión de tiempo antes de que veamos un largometraje sobre el jugador de americano.
“Estoy seguro de que su gente está en conversaciones… Creo que es fascinante”, comentó el productor.
La vida de Kelce, marcada por su éxito en la NFL, su pasión por la moda, su incursión en el mundo empresarial y su relación con Taylor Swift, ofrece un terreno fértil para un documental cautivador.
Rebasando el éxito
Rachel Richardson, ex ejecutiva de SnapChat y escritora del boletín de tendencias Highly Flammable, ha señalado que Travis Kelce podría alcanzar una dimensión de fama aún mayor que la de estrellas consolidadas como Dwayne Johnson o Tom Brady.
Según Richardson, Kelce se ha convertido en el espíritu de la época, lo que lo convierte en un imán para las marcas en busca de colaboraciones y patrocinios.
Y aunque explore oportunidades en diferentes ámbitos, su enfoque principal parece estar en el mundo del entretenimiento, particularmente en el cine y la televisión, como su ídolo “The Rock”.
"Ha sido abierto sobre sus ambiciones como actor y cuánto admira a The Rock. Viendo la trayectoria que lleva actualmente creo que incluso podría superar la carrera de Johnson",
dijo Rachel Richardson a Page Six
Fotos: Archivo y redes sociales.
Edición y diseño: Janayna Mendoza
Síguenos en @reformagente
DERECHOS RESERVADOS 2023