Cd. de México (10 de marzo de 2021).- La emergencia sanitaria por Covid-19 desencadenó una serie de grandes retos para todos los sectores. Uno de los más impactados fue la industria de dispositivos móviles, pues el mercado global de smartphones tuvo una caída de 5.9 por ciento respecto al 2019, de acuerdo con la firma International Data Corporation (IDC).
No obstante, durante el último trimestre del año se registró una recuperación positiva, de tal manera que los analistas estiman que el mercado continuará creciendo para mantenerse fuerte en 2021.
Ante una situación de crisis, como la que marcó el año pasado, algunas compañías aprovecharon el momento coyuntural para buscar una nueva dirección que les permitiera crecer.
Tal es el caso de HONOR, la marca global de tecnología que se independizó de Huawei en 2020 con el propósito de alcanzar nuevos hitos en la industria, al expandir su portafolio de productos a 80 mercados internacionales.
Van más allá
Bajo el nuevo eslogan “Go Beyond”, la compañía expandirá su nueva imagen en todo el mundo, con el lanzamiento de productos innovadores, no sólo smartphones y tabletas, sino también computadoras, wearables, sistemas de audio, televisores, electrodomésticos y otros dispositivos enfocados para el Internet de las Cosas.
Para lograrlo, HONOR cuenta con más de 8 mil empleados a nivel mundial y enfoca a la mitad de ellos en el proceso de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías clave para diversos campos, como carga rápida, diseño industrial, navegación, desempeño, entre otros rubros.
Y gracias a la independencia de HONOR, la marca contará con mayor flexibilidad y libertad para colaborar con socios comerciales que fortalezcan su cadena de suministros.
Más innovaciones
HONOR anunció que contará con alianzas globales con grandes exponentes de la industria, como Qualcomm y MediaTek, compañías especialistas en la fabricación de procesadores móviles, así como Intel y AMD, que destacan por sus chips de silicio para computadoras.
En enero, HONOR presentó su primer smartphone bajo este nuevo esquema. Se trata del HONOR View40, el teléfono inteligente que integra al procesador Dimensity 1000+ de MediaTek, para estar preparado para la nueva red 5G, que será fundamental para el desarrollo de la marca con su estrategia conocida como “1+8+N”.
Esta fórmula se refiere a que los usuarios podrán crear su propio ecosistema de dispositivos conectados, con el smartphone como eje principal con el número “1”, mientras que el “8” representa a los dispositivos más importantes en la vida rutinaria, como el televisor, el automóvil, wearables y PC, entre otros, y la “N” es la ilimitada cantidad de gadgets que pueden conectarse.
Se espera que el HONOR View 40 esté disponible globalmente durante el primer semestre del año y, posteriormente, podríamos esperar nuevos lanzamientos innovadores de HONOR.
HONOR en números
2013
es el año en que fue fundada
8 mil empleados
colaboran globalmente en la compañía
50% de la plantilla laboral
está enfocada en la investigación y desarrollo
5 centros
enfocados en investigación y desarrollo
100 laboratorios
de innovación alrededor del mundo
+180 millones de personas
usan dispositivos de HONOR en todo el mundo