Pablo Hernández, Fernando Velázquez, Javier Sepúlveda y Rubén Gómez

VALLE DE BRAVO.- Una serie de contrastes y emociones fue la que vivieron los asistentes a la edición 34 del Triatlón AsTri de Valle de Bravo en el santuario mexiquense de la mariposa monarca. 

Luego de que las autoridades locales anunciaran, un día antes del inicio, la alta concentración de bacterias y residuos fecales en la presa, este encuentro se realizó en modalidad duatlón.

“Emocionalmente es difícil, pero felicito a los organizadores porque sé que no fue una decisión fácil, a veces la gente no está de acuerdo con esos cambios, pero, al final, el objetivo es el mismo: promover el deporte con precaución y salud”, comentó la dos veces nadadora olímpica mexicana, Patty Kohlmann, quien se llevó el primer lugar de la categoría Sprint Femenil 50-54.

Romina Lyle
Mauricio Arancibia y Nicole Hernández
Julián Eschenbach, Ander e Íker García
Daniel Schleske
EL TRIATLÓN ASTRI Y SUS RETOS
Vivianne Cramer, Valentina Pacheco, Pamela Hernández y Montserrat Vidales

Éste no fue el único reto que enfrentaron los cerca de mil competidores novatos, aficionados y profesionales, pues una tormenta complicó el registró, recolección de paquetes e ingreso de bicicletas la tarde anterior, así como el recorrido durante Triatlón AsTri de Valle de Bravo

“Hubo mucho lodo y estuvo muy resbalosa la ruta, ya lo esperábamos, me gustó, fue una experiencia diferente, escuché que los demás dijeron lo mismo; nosotros debemos estar preparados para cualquier adversidad”, expresó Mauricio Arancibia, de 26 años. 

Otro de los que también disfrutó la octava fecha del Serial Premium 2022 de la Federación Mexicana de Triatlón fue el mercadólogo Paulo Kalapis, pues de esta forma celebró su cumpleaños 47.

“Ha sido uno de los más complicados del año, muchos casi nos caemos y la bici fue muy demandante con bajadas y subidas súper rudas y técnicas, pero cuando volteas a ver el lago y el bosque, se te olvida y sonríes”, compartió el ganador del tercer lugar del grupo Olímpico Varonil 45-49. 

Con una mañana soleada, la justa arrancó minutos antes de las 9:00 horas, para dar paso a las 12 categorías con distancias máximas de 3 kilómetros de carrera pedestre, 40 de ciclismo y 10 kilómetros, nuevamente, de carrera a pie. 

Las siguientes paradas del Serial Premium 2022 serán Guadalajara, Veracruz, Cozumel y Acapulco, para finalizar el circuito anual en Xel-Há, a mediados de noviembre, con miras al Campeonato Mundial de Hamburgo 2023. 

Natalia Aréchiga
María Montemayor, Elideth Meléndez y Karla Munguía

Qué triste que un lugar tan bonito esté muy contaminado, pero estamos preparados para los cambios, sabemos que en cualquier momento pasan”.

ELIDETH MELÉNDEZ, campeona de la categoría Olímpico Femenil 45-49

Éste es un reto más en mi vida, simplemente la mente te ayuda a lograr todo lo que desees, sé que si sigo entrenando y compitiendo, me vaya como me vaya hoy, mejoraré”.

VALENTINA FILIBERTI, cuarto lugar de la categoría Duatlón Femenil 30-34
Alfonso Castro
Paulo Kalapis, Paola Salas y Marco Celestinos
Enrique Rodríguez y Fátima Álvarez

Cada triatlón es diferente, tu cuerpo reacciona distinto, siempre es un reto mejorar tus tiempos; en esta ocasión nos adaptamos”.

ENRIQUE RODRÍGUEZ, especialista en negocios sustentables
Miguel Obregón
Patty Kohlmann, Alejandro Alfarache y Antonio Montealvo

Como nadadora olímpica, fue un poco traumático que me quitaran eso, pero lo sacamos adelante; están pasando tantas cosas en el mundo que hay que ser agradecidos”.

PATTY KOHLMANN, primer lugar de la categoría Sprint Femenil 50-54

A través de la cuenta oficial de Trialón AsTri se comparten los mejores momentos de esta competencias en cada una de sus sedes