José Javier Pérez Chávez

Como una persona empática, alegre, protector, incondicional, valiente y sensible, así recuerdan a José Javier Pérez Chávez tras su sensible fallecimiento.

El tercer hijo de José Carlos Pérez y Pérez y Patricia Chávez González nació el 18 de noviembre de 1981 en la Ciudad de México.

A decir sus cuatro hermanos, José Antonio Pérez, José Carlos Pérez, Graciela Pérez y José Roberto Pérez, José Javier Pérez Chávez vivió una infancia feliz, siempre rodeado de sus mejores amigos, quienes lo querían muchísimo.

Querido hermano, me quedo con todos los momentos que pasamos juntos. Gracias por tu compañía a lo largo de mi vida. Te quiero mucho y me dará un enorme gusto verte de nuevo en la otra vida. Descansa en paz”.

Graciela Pérez con su hermano José Javier Pérez

Sus estudios básicos los realizó en el Colegio Vista Hermosa y en el Instituto Cumbres y su carrera universitaria de Ingeniería Industrial en la Universidad Iberoamericana y en Cambridge College; además, cursó un MBA en la Universidad de Melbourne.

José Javier Pérez Chávez trabajó durante tres años en Chrysler de México y el resto de su vida profesional lo dedicó a Grupo Diagnóstico Médico PROA, en el que fue el co creador de la marca Acceso Salud, uno de sus grandes logros a la par de la mejoría de todos los procesos para hacer más productiva la empresa.

José Roberto Pérez, José Carlos Pérez, Graciela Pérez, José Javier Pérez y José Antonio Pérez con el pequeño Franco Cavazos

Vuela alto, querido hermano. Nos veremos en el más allá. Mientras te veré en cada estrella, en el mar, cuando el viento roce mi cara sabré que estás presente conmigo y en mí. A tu alma le quedó chico tu cuerpo y ahora eres luz y amor. Gracias por tu sonrisa, fuerza y amor incondicional. Vives y vivirás en mí”.

El 2 de diciembre de 2017, José Javier Pérez se casó con Andrea Cantú en la CDMX.

El 2 de diciembre de 2017 se casó con el amor de su vida, Andrea Cantú, a quien de cariño le llaman Candy, en la CDMX.

Sus seres queridos afirman que José Javier Pérez Chávez disfrutaba escuchar música y hacer deporte, desde esquiar en nieve en las montañas hasta una cáscara futbolera en el llano.

Mi amor, el haberte conocido ha sido el regalo más grande que la vida me pudo dar. Le doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de estar a tu lado estos 10 años. Gracias por enseñarme que el amor de cuento de hadas sí existe, te llevas la mitad de mi alma, pero estoy segura de que me guías y me cuidas en cada paso que doy. Sé que vas a estar esperándome para algún día volvernos a encontrar, te amo con todo mi corazón. Tu esposa”.

Con sus papás, José Carlos Pérez y Pérez y Patricia Chávez el día de su bautizo
José Roberto Pérez y José Carlos Pérez, Patricia Chávez, José Javier Pérez, José Carlos Pérez y Graciela Pérez en Suiza.
José Javier Pérez con sus papás, Patricia Chávez y José Carlos Pérez y Pérez
Previous slide
Next slide

José Javier Pérez Chávez falleció el 21 de febrero tras luchar contra una enfermedad terminal, dejando el grande ejemplo de vivir una vida intensa, llena de sueños y retos por vencer, la cual permeará en todos aquellos que se cruzaron en su camino.

Su mayor logro, afirman, encontrar al amor de su vida y morir enamorado. Descanse en paz.

A mi querido hijo, siempre estará conmigo. Dios nunca se equivoca, mamá”.

Xavier Pedraza, Rodrigo Pitman, Elias Abed, José Javier Pérez y Memo Grageda

Mi Pepe, nos escogimos como hermanos de vida, reímos, aprendimos, jugamos, lloramos, nos divertimos, gozamos, nos cuidamos. Me enseñaste con tu ejemplo lo que es la lealtad, honestidad, responsabilidad, compromiso, tolerancia, generosidad, bondad, pero, sobre todo, la AMISTAD. Siempre estuviste para mí en las buenas y en la malas, he aprendido tanto de ti que hoy no siento tu ausencia, te siento en mi alma, en mi corazón y en mi mente. Sé que hoy me cuidarás desde el cielo como me cuidaste cuando estabas aquí. Te agradezco todo lo que vivimos juntos, dejas una huella en mí imborrable que siempre estará presente en mi ser. Eternamente, gracias mi hermano del alma”.

Mauricio Chávez, José Carlos Pérez y José Javier Pérez, Humberto Cavazos, Patricia Chávez y José Carlos Pérez y Pérez con José Roberto Pérez y Graciela Pérez

Honor a quien honor merece; muchas gracias, mi querido Javi, por tanta valentía, coraje, ganas de vivir y amor por los tuyos”.

"Mi querido Pepe, siempre estarás en mi mente y corazón, fuiste un amigo con una calidad única, las experiencias vividas contigo me las llevo con alegría siempre recordándote con cariño y la gran amistad que siempre nos unió. ¡Hasta siempre, mi querido hermano!”. ELIAS ABED, amigo
"Querido ahijado, fue un honor ser tus padrinos de bautizo. Eras una bolita rubia sonrosada, te convertiste en un joven guapo, excelente deportista, muy apegado a tu papi; muy amigo de nuestros tres hijos, en épocas diferentes. Al casarte, quedamos de vecinos. Me gustaba asomarme a la ventana a ver su terraza. Hiciste linda pareja con Candy. Desafortunadamente, Diosito te quiso tener con él. Simplemente te nos adelantaste, pero pronto nos veremos y te pediré que me cantes ‘Maracas’. Te quiero mucho y siempre te tendré presente”. NORMA PÉREZ Y PÉREZ, madrina
Querido Javier, en este momento, ya sintiendo y lamentando tu ausencia física, empezamos a celebrar tu vida. Te recordamos como hombre joven, cabal y comprometido, especialmente con tu querida esposa, tu familia nuclear y tu trabajo. Me da gusto recordar tu alegría, tu espíritu solidario y tu carisma. ¡Valoro muchísimo el afecto que generaste con los primates!, en especial con nuestros hijos. Vives y vivirás en nuestras mentes y corazones. Con todo afecto, ¡hasta pronto!”. CELSO MOSQUEIRA, tío
Previous slide
Next slide
El golf, la música, su familia y su esposa, Candy, eran los grandes motores de Javi, como llamaban de cariño a José Javier Pérez.