Una estrella que siempre iluminará los corazones de los suyos, así será recordado el cantante, actor, modelo y creador de contenidos digitales Patricio Álvarez-Morphy Grisi tras su sensible fallecimiento.
Nació en la Ciudad de México el 16 de mayo de 2002 y fue el mayor de los hijos de Patricio Álvarez-Morphy y Karla Grisi, con quienes disfrutó de una infancia feliz a lado de sus hermanos, Jerónimo y Eduardo.
Patricio Álvarez-Morphy Grisi egresó del Colegio Vista Hermosa para después buscar sus sueños y cursar, hasta sus últimos días de vida, la carrera de Actuación en Loyola Marymount University, en Los Ángeles, California.
Desde pequeño, mostró un gran interés por formar parte del ambiente artístico y gracias a su talento logró destacar a su corta edad como modelo.
Mi niño precioso, vuela altísimo y sigue cumpliendo tus sueños. Nos vas a hacer falta todos los días, es inexplicable tu partida, pido a Dios que el tiempo nos sane este dolor. Te llevo en el corazón y te doy gracias por tanto. Descansa en paz”.
CECI GRISI, tía materna, a través de su cuenta de Instagram
Por su ángel y personalidad, Patricio Álvarez-Morphy Grisi forjó su trayectoria como influencer en diversas plataformas, destacando en Tik Tok, aplicación en la que formó parte de CREATE, un colectivo de 10 mexicanos que, en 2020, tuvo como objetivo buscar un cambio positivo a través de sus publicaciones y apoyar proyectos sociales con impacto en México.
Como compositor, en mayo de 2021, incursionó en la música al estrenar la canción “Molokai”, en colaboración con el Dj SUNZZ; en febrero de 2022, lanzó “Volver” ft Estefi Merelles y, en junio de ese año, “Lucifer”.
El pasado 31 enero, mostró su versatilidad como intérprete y escritor al crear “Kryptonite”, su último hit, con el que participó nuevamente a lado de Dj SUNZZ.
Además de sobresalir en el ámbito del espectáculo, Patricio Álvarez-Morphy Grisi inició Moanakai, marca de trajes de baños sustentable con la que proyectaba ayudar a una fundación en pro de los mares.
Algún día te vi soñando todo lo que cumpliste. Honro tu vida y la celebro. Agradezco a Dios por cada instante que te tuve y porque te me sumas a mi hombro para siempre. Te mereces la paz, la calma y la más absoluta verdad. No hay más lucha, llanto, tiempo o carreras. Recibo con amor estos mensajes que me envías desde el más allá. Eres la mayor ofrenda para la tierra madre, te tocaba volver a casa. Gracias, gracias, gracias”.
EMILIA ÁLVAREZ-MORPHY, prima
Desde que te conocí, no sabía por qué pero quería capturar esa luz que veo en ti, que es auténtica y que no le pide permiso a nadie para ser. Hoy veo que esa luz no sólo me cambió a mí, sino a los que tocaste. Lo que me dueles, no le llega cerca a lo agradecido que estoy por todo lo que me diste. Ahora, me toca cumplir lo que te prometí que íbamos a lograr. Todo por ti. Nos vemos pronto, roomie, hermano, maestro”.
OVI JASSO, amigo, a través de su cuenta de Instagram
“Mi amor hermosísimo, mi angelito, pasaste de nivel de la mejor manera que he visto, estoy orgullosísima de ti, en todos sentidos. Gracias por tanto, por enseñarme a ser libre, a amar, dar, disfrutar y estar. Nos diste demasiado a este mundo y ya te quedaba chico. Sé que estás en paz como te lo mereces, en el paraíso. Siento tu energía en todas partes y te llevo siempre a mi lado; eres un rey, gracias por existir, te amo”, compartió Regina Saavedra, amiga, a través de su cuenta de Instagram.
Pato, como le nombraban de cariño a Patricio Álvarez-Morphy Grisi, y quien falleció de un accidente en la ciudad de Los Ángeles, siempre alentaba a sus amistades a ser ellos mismos y luchar por lo que se propusieran, pues para él no había límites para alcanzar sus metas.
Su familia era su principal motor y la mayor impulsora de su carrera; también, consolidó grandes amistades, a quienes dejó una huella imborrable por su gran corazón. Descanse en paz.