1939-2021

El tío “Rulo”, como le decían de cariño a Raúl Romero Zenizo, tocó los corazones de todas las personas que se cruzaron en su camino.

Nació el 15 de octubre de 1939. Su abuelo fue Alejandro Romero Lesbros, pionero en el desarrollo de varios distritos recreativos de la Ciudad de México desde la década de los 20 hasta los 40.

Su padre, Raúl Romero Erazo, continuó con el negocio familiar, el cual pasó de generación en generación.

En el patio central del Colegio Patria se encuentra un busto de su padre, quien, en 1947, compró 43 mil 870 metros cuadrados de terreno y los convirtió en 4 mil 310 hogares que formaron la colonia que lleva su nombre en Nezahualcóyotl, siendo una de las muchas obras que realizó la familia.

Sus estudios los llevó a cabo en el Colegio Franco Español y cursó la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana, donde se graduó en 1963.

Se casó con María Cristina Havaux Aspe, con quien procreó a sus hijos, Fernando, Juan Pablo, Cristina y Raúl.

En 2019, Soumaya Romero Slim celebró su graduación del Colegio Irlandés Femenino, evento al que acudieron su padre, Fernando Romero, y sus abuelos, Raúl Romero y Cristina Havaux.

En 1960 fundó la empresa inmobiliaria Fragosa, donde laboró por 50 años como director hasta 2010. A la par, estuvo al frente de Grupo Romero, también experto en este ramo, hasta el día de su fallecimiento.

Eduardo y Eduardo Brockmann, Nelly Jiménez O´Farrill y Raúl Romero, durante un torneo de golf de Casa de la Amistad

“Mi abuelo fue alguien que se dedicó junto con mi padre a hacer desarrollos inmobiliarios, pero, sobre todo, fueron los primeros en México que otorgaban crédito a la compra de pequeños terrenos a gente de escasos recursos en distintas zonas de la Ciudad e hicieron muchas colonias junto a mi bisabuelo”, contó en una entrevista para la revista Quién su hijo, el arquitecto Fernando Romero.

Don Raúl siempre estuvo preocupado por el México actual y la búsqueda de soluciones a través de las cuales pudiera resolver su porvenir, como le expresaba en Twitter.

Considerado un gran maestro para muchos, falleció el 29 de enero en la Ciudad de México, dejando un legado de amor, enseñanza y valores a sus seres queridos. Descanse en paz.

El empresario con sus hijos, Juan Pablo, Raúl, Cristina y Fernando

Un hombre que dio luz a todo el que cruzaba en el camino. Culminó ya volviendo luz en sí mismo. Gracias, pá”.

Con su hijo, Raúl. Imagen tomada de Facebook Raúl Alejandro Romero H.

Información: Antonio Redondo

Edición: Adriana Ramírez