Quienes conocieron a Jeanette Hermann Longoria afirman que hizo sentir siempre especiales a quienes la rodeaban gracias a su inquebrantable amabilidad y generosidad, y es precisamente ese espíritu el que permeará en sus seres queridos tras su sensible fallecimiento.
Jeanette Hermann Longoria nació el 8 de marzo de 1927 y vivió una infancia feliz con su familia germano-estadounidense en la ahora histórica Casa Herrmann, que aún se encuentra en los terrenos de HemisFair Park, en San Antonio.
Asistió a la Universidad de Texas y se especializó en Teatro.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Jeanette Hermann Longoria cantó y bailó en eventos militares, en los que su madre la acompañaba al piano.
Al rechazar un contrato de MGM Studios, permaneció en Texas y dividió su tiempo entre sus casas en San Antonio, Ciudad de México y Nueva York.
Jeanette Hermann Longoria se casó primero con el empresario petrolero Morris D. Jaffe y luego con el industrial mexicano Octaviano “Chito” Longoria en 1968.
Trabajó incansablemente apoyando una amplia gama de causas, encabezando la recaudación de fondos inicial para construir el Hospital Infantil Santa Rosa, en San Antonio.
Jeanette Hermann Longoria obtuvo variados títulos a lo largo de su vida y fue nombrada Cónsul General Honorario en México por el Rey de Marruecos.
Este país la cautivó y le tuvo especial afinidad por su vibrante cultura y deslumbrantes paisajes, dando como resultado una larga amistad con la Familia Real Marroquí.
Tenía amigos de todos los ámbitos de la vida, tales como Dolores del Río, Oscar de la Renta, Andy Warhol y Ronald Reagan, entre otros, y Jeanette Hermann Longoria era conocida como una anfitriona consumada para sus glamurosas fiestas que incluyeron invitados de la realeza, jefes de estado, artistas y celebridades.
A decir de sus allegados, vivió su vida con una energía ilimitada y deleitó a todos los que conoció con su habilidad única para hacer que los que la rodean se sintieran especiales.
Le sobreviven su hermano menor, Ronald Joseph Herrmann, y sus siete hijos, Jenifer Jaffe Gutmann, Judy Jaffe Barnes, Morris Douglas Jaffe, Jeffrey Herrmann Jaffe, Jana Stadler Jaffe, Jolie Jaffe Berndt y Jeanette Francesca Longoria; 13 nietos, entre ellas, Beatriz y Jana Pasquel, y 14 bisnietos.
Falleció en su casa rodeada de sus hijos el 26 de noviembre de 2022 y, para continuar el legado altruista que la caracterizaba, sus seres queridos solicitan, en lugar de flores, donaciones hechas en su honor a favor del Hospital de Niños de San Antonio en su página web. Descanse en paz.