1927-2022

APLAUSO A LA VIDA

Empresario, padre de familia y líder entre sus colaboradores, que llevó siempre una vida ejemplar, de trabajo, esfuerzo y rectitud, así recuerdan sus seres queridos a don Rogerio Azcárraga Madero tras su sensible
fallecimiento.
A lo largo de su trayectoria, el empresario fue uno de los impulsores de la industria musical, radiofónica y televisiva.
Nació el 6 de junio de 1927 en la Ciudad de México, hijo de Rogerio Azcárraga Vidaurreta y Balbina Madero Olivares.
Emilio Carrillo, Rogerio Azcárraga con su esposa, Lorenza Romandía, Manuel Arango y Rosalinda Carrillo en la celebración del cumpleaños de la Reina Isabel II en la Residencia de la Embajada británica en 2009.

Vitalidad, humor y creatividad fueron la esencia de una gran personalidad y existosa carrera empresarial. Quedan en el aire ondas que lo recordarán”.

MANUEL ARANGO, amigo
Estudió la carrera de Administración de Negocios en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.
Fue en 1920, cuando su padre realizó la primera grabación de un disco en México, siendo la pista “La Paloma”, compuesta por Sebastián Iradier, la que estaría en aquella copia hecha bajo la firma de RCA Víctor.
Don Rogerio felicitó a Carlos Slim Helú, quien en 2009 obtuvo un reconocimiento por su apoyo al deporte.
En 2013, don Rogerio y Miguel Alemán Velasco asistieron a la comida por el cambio del consejo del Museo Nacional San Carlos.

Con mucha tristeza, Christiane y yo nos enteramos del lamentable fallecimiento de Rogerio Azcárraga, un querido amigo que hizo escuela en la radiodifusión mexicana. Nuestras condolencias a Lorenza, Andrea y Jaime, así como a todos sus colaboradores y amigos. Descanse en paz”

MIGUEL ALEMÁN VELASCO, a través de Twitter
Este preámbulo, además de la muerte de su progenitor en 1951 cuando él tenía 23 años, fue el que le permitió formar parte de la industria musical y radiofónica por el resto de sus días, con la creación de Discos Orfeón.
Con la compañía discográfica, el empresario creó un catálogo con material de más de 500 artistas y 90 mil temas grabados, que abarcan géneros como el rock y boleros mexicanos, entre otros. El sello, renombrado como Orfeón Catalogue Records, también ofrece música de España y Argentina, así como descargas digitales en su sitio web.
En 2015, Gustavo Díaz Ordaz, Eugenia Castañón, Andrea Azcárraga y su padre, Rogerio, asistieron a la inauguración del Palacio de los Palacios.
En 2013, don Rogerio felicitó a su amiga, Pepita Serrano, y a su hija, Lorenza, quienes obtuvieron la Medalla Agustín Lara

Agradeceré lo que hizo por el programa ‘Por un México con Música’ con su patrocinio para SIVAM. Gracias a él, en el Teatro de la Ciudad, pudimos hacer un homenaje a Agustín Lara; ahí, recibí, junto a su hija, Lorenza, la medalla más preciada. Te voy a extrañar mucho, mi cómplice de la música mexicana”.

PEPITA SERRANO, amiga
Para 1987, don Rogerio tomó las riendas de Radio Fórmula, fundada el 19 de octubre de 1931, día en el que salió al aire la estación 970 de AM; sin embargo, el verdadero nacimiento de ésta fue en 1968, tras la separación de distintas estaciones del espectro radiofónico del entonces sistema Radiópolis, creado por Emilio Azcárraga Vidaurreta.
En el 2000, incursionó en la televisión con TeleFórmula y, en 2012, recibió la medalla de Ciudadano Distinguido, otorgado por el entonces Gobierno del Distrito Federal.
El empresario convivió con José María Blanco, Alberto Baillères y Teresa Gual en el aniversario 125 de El Palacio de Hierro en 2013.
Acompañado de Marta Comella y Alejandro Burillo, el empresario conoció las tendencias de una boutique joyera en 2003

´Popocho', GRACIAS. Un privilegio para todos los que tuvimos la suerte de coincidir en tu vida y en tu linda familia".

MARTA COMELLA, amiga
Een 2017 obtuvo el Premio Nacional de Comunicación Pagés Llergó, el cual le fue otorgado por su trayectoria y le entregó el entonces Presidente Enrique Peña Nieto.
Estuvo casado con Lorenza Romandía, hasta su muerte en 2012, y con ella procreó a sus tres hijos: Lorenza, Andrea y Jaime, quienes se encuentran al frente del negocio familiar.
Falleció este martes a los 94 años de edad, dejando un legado como promotor incansable de la música mexicana y de habla hispana y un excelente padre de familia y abuelo. Descanse en paz.

Rogerio, un hombre lleno de sorpresas y de alegría de vivir".

MARIE THÉRÈSE ARANGO, amiga

Rogerio Azcárraga fue un gran mexicano y destacado empresario de las comunicaciones que reposicionó la industria de la radio y música en la sociedad mexicana, con gran visión y capacidad de comunicar, lo extrañaremos siempre".

ANTONIO MADERO, amigo

En febrero de este año, don Rogerio aplaudió la participación de su hijo, Jaime, en la competencia de salto Equsport en Lerma.