San Miguel Allende

Previous slide
Next slide

Sus calles empedradas, su deliciosa gastronomía y la belleza de su arquitectura colonial hacen de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad una escapada perfecta para los enamorados.

Aquí se pueden encontrar sitios románticos, literalmente, en cualquier esquina. Parte del encanto es dejarse perder en el laberinto de sus empinados callejones hasta dar con alguno de los deliciosos restaurantes que se hallan en el centro de la ciudad. Al caer la tarde, la visita obligada es el jardín principal, con la fachada iluminada de la Parroquia de San Miguel Arcángel como telón de fondo. Indispensable es comprar un refinado regalo en alguna de las galerías de arte o en las tiendas donde talentosos artesanos muestran sus creaciones.

Luna Rooftop, la terraza del Hotel Rosewood, donde se puede disfrutar de una espectacular vista, es un lugar ideal para ver el atardecer y degustar unas deliciosas tapas.

Más información en:

https://visitsanmiguel.travel/

Puerto Escondido

Previous slide
Next slide

La playa siempre será un lugar ideal para ir en pareja, y Puerto Escondido ofrece, además, una atmósfera de intimidad y total relajación, lejos de grandes hoteles y aglomeraciones de turistas.

Por si fuera poco, mientras el frío invernal aún se apodera de varias zonas del País, esta playa oaxaqueña suele contar con cielos despejados y temperaturas superiores a los 30 grados centígrados.

En un destino como este no se requiere de mucha imaginación para lograr un momento romántico, debido a que la naturaleza pone mucho de su parte: mirar cómo rompen las grandes olas de playa Zicatela, caminar por la costa al atardecer o dormir en una pequeña cabaña frente al mar son experiencias que le brindan a las parejas momentos inolvidables.

Para sazonar con buenas dosis de romance la escapada, es posible organizar un paseo en lancha para ver la salida del sol o cenar en alguna playa a la luz de las velas y, por supuesto, las estrellas.

Otro indispensable es ir a la playa Carrizalillo, uno de los lugares más íntimos ya que sólo se puede acceder a pie. Se trata de una hermosa bahía limitada por dos puntas rocosas, ideal para aprender a surfear y practicar buceo con esnórquel.

Para agasajar cuerpo y alma, la casa Temazcalli cuenta con ceremonia de temazcal tradicional, masajes terapéuticos, tratamientos de belleza y baños en tina caliente.

Más información en:

www.puerto-escondido.mx/es/inicio/

Amealco de Bonfil

Previous slide
Next slide

La palabra Amealco es una voz náhuatl que proviene de “ameyalli” y “co”, y significa “en los Manantiales”. Este, uno de los Pueblos Mágicos de Querétaro, se distingue por estar entre bosques y lagunas. La región ofrece oportunidades para practicar actividades al aire libre como rapel, ciclismo de montaña, senderismo y campismo.

La Feria Anual conmemora el aniversario de la fundación de esta ciudad, a finales de abril y principios de mayo. Incluye muestras artesanales y un imperdible espectáculo de charrería.

Entre los sitios obligados a visitar se encuentran: ell Museo de la Muñeca Artesanal y la Parroquia de Santa María Amealco, construida entre los siglos 18 y 20; a su campana, llamada Consagrada, todos la reconocen por la claridad de su sonido.

Al visitar este destino, obligado es seguir la Ruta de Arte, Queso y Vino y visitar alguna de las famosas queserías y viñedos que le han dago fama a toda esa zona queretana.

Más información en: 

https://queretaro.travel/

Información: Patricia Miranda
Diseño: Janayna Mendoza
Fotos:
Tomadas de sus respectivas páginas.

Síguenos en
@reformadeviaje