Bases sólidas

Nacer en el seno de una familia rodeada de amor y cariño es una de las cosas que más le ha marcado a lo largo de su vida, pues la educaron y le enseñaron valores como la responsabilidad y el dar a los demás.

Impacto inesperado

Cuando tenía 19 años de edad sufrió un accidente automovilístico, lo cual la orilló a encontrar su verdadera vocación y misión de vida.

“Fue muy importante aprender a valorar cada cosa en la vida”.

Los más especiales

El convertirse en madre de Raúl, Ximena y Alex la llevó a dejar a un lado su egoísmo para darse cuenta de que ellos son su todo.

Entre páginas

En 2002 publicó su primer libro titulado “La Vida en el Reventón”, en el que habla sobre los riesgos de tomar decisiones aceleradas en la adolescencia.

“Respaldé con historias reales de jóvenes que han sufrido por diversas causas, como adicciones, embarazo precoz o desórdenes alimenticios”.

En pro de la paz

Fue en el año 2006 cuando se adentró en el tema del bullying, por lo que comenzó a recorrer varias escuelas para posteriormente publicar “¡Ya no Quiero Ir a la Escuela! Cómo combatir el Bullying (Acoso Escolar)” en colaboración con Editorial Porrúa. Con este texto, Trixia buscó frenar y prevenir este fenómeno social, además de que dirigió durante ocho años la Fundación en Movimiento A.C., enfocada en la prevención y atención del bullying y del mobbing.

Segundas oportunidades

Reencontrarse con Renata Legorreta, en 2013, quien fue la “bully” de Trixia en la primaria, las llevó a limar asperezas y a publicar juntas “Mi Bully y Yo”.

Un nuevo camino

Hace tres años, trabajó con Laura G y escribieron “Mamás Millennial”, ideal para embarazadas, con hijos de 0 a 18 años, abuelas y bisabuelas.

Directo a la pantalla chica

Gracias a que hizo de Cancún su nuevo hogar, emprendió el programa de televisión “Piensa por Ti”, el cual se transmite de lunes a viernes con el fin de llevar al público temas de consciencia social y amor a la familia.

Vence obstáculos

Durante la pandemia, la comunicóloga creó la plataforma digital educacionmillennial.com, en la que se encuentran cursos con el propósito de dejar una huella firme en el tema de habilidades socio-emocionales para todas las edades, así como los cuentos de “Romina y Nico”, dedicados para hablar con los niños pequeños sobre sus emociones. 

Faceta política

Ser nombrada candidata para diputada federal por el Distrito 4 de Quintana Roo es un nuevo camino en el que su misión es dar voz a las niñas y los niños en la Cámara de Diputados.