Durante muchos años permaneció como uno de los secretos mejor guardados en nuestro país. Hoy, la Riviera Maya es uno de los destinos más visitados por mexicanos y extranjeros por la extraordinaria belleza de sus playas, su exquisita oferta gastronómica y su invaluable riqueza cultural e histórica.

Este hermoso destino es una larga franja costera que ofrece mucho más que sus características playas de arena blanca. Integra cenotes, cavernas subterráneas, lagunas, ríos, arrecifes, rica diversidad de flora y fauna, pintorescos pueblos, zonas arqueológicas e innumerables sitios dignos de ser postal.

Previous slide
Next slide

Consciente de que esta zona alberga bellezas naturales, tradiciones ancestrales y ambientes vibrantes dignos de ser captados y preservados en imágenes que quedan para la posteridad, Diego Muñoz se ha dedicado desde hace más de 10 años a registrar con su lente la realidad de lugares como Tulum, Muyil, Cobá, Palenque, Sian Ka’an, entre muchos otros.

Ahora, en una misión de rescate cultural, este fotógrafo profesional y productor audiovisual se da a la tarea de realizar sesiones fotográficas, videos promocionales y campañas publicitarias para preservar los momentos y energías de destinos turísticos en la península de Yucatán y otros sitios de México.

Previous slide
Next slide

Entrevista con Diego Muñoz

¿Qué es el ‘rescate cultural’ que realizas con tus fotografías y videos?

Durante años me he dedicado a crear campañas para promover destinos turísticos. Realizo todo el proceso, desde su conceptualización y hasta la distribución, involucrándome en cada parte del proceso, pues la experiencia me ha enseñado que no es suficiente con generar el mejor producto audiovisual, sino que hay que dominar el proceso de distribución. Me encanta producir contenidos visuales y musicales acerca de los diferentes destinos turísticos con la idea de fascinar y “volar la cabeza” de la audiencia.

¿Qué es para ti la fotografía?

Fotografiar es para mí la mejor forma de preservar momentos y energías, además de ser una herramienta imprescindible para dejar registro del acontecer mundial, lo que nos sucede en el día a día y de los cambios en el tiempo. Es una manera de interpretar el mundo en que vivimos desde una óptica muy personal.

¿Por qué decidiste ser fotógrafo?

Desde que era adolescente me enamoré de la fotografía y la convertí en mi pasión. Al ser muy independiente y arriesgado, tomé la decisión irme a viajar a los 17 años y creer que es posible vivir de lo que te encanta hacer, siempre siguiendo mi impulso de capturar y promover las bellezas naturales y culturales.

¿Qué otras colaboraciones has tenido?

He colaborado en diversos proyectos sobre este lugar, por ejemplo, en campañas de fotografía y video para el municipio de Tulum en las ferias internacionales de turismo en Berlín, Tokio, Londres y Madrid.

¿En qué proyectos estás trabajando ahora?

En mi marca de fotógrafo en diegomunoz.com.

En la creación de microdocumentales de rescate cultural y naturaleza.

En la producción de mi banda La nave espacial, proyecto que engloba mis dos pasiones: la música y la producción visual.

Portafolio profesional

  • Exposiciones de fotografía en CDMX, Berlín, Tokio, Londres, Madrid, Cuba.
  • Campaña de fotografía para el municipio de Tulum junto con el CPTM. 2016-2020.
  • Pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, Tokio, Madrid, Londres y en la Feria de Turismo “Pueblos Mágicos”.
  • Exposición de fotografía en pabellón de realidad aumentada, campaña gráfica. Londres Inglaterra.
  • Video oficial del municipio de Tulum, Tulum capital mundial de Yoga, enfocado al yoga y wellness. Berlín.
  • Serie de videos para We Are Tulum

Síguelo

Diego Muñoz, fotógrafo profesional y emprendedor

Web: diegomunoz.com

Instagram: dx_munoz

E-mail: info@diegomunoz.com