'I love Tulum'

Los viajes nacionales se volvieron el must ante la pandemia, por lo que con las medidas sanitarias correspondientes, trotamundos comparten por qué este destino caribeño se convirtió en su refugio predilecto.

CHANTAL TRUJILLO

Tener la posibilidad de ir de un beach club a otro, comer al aire libre y visitar los mejores restaurantes hacen que la lifestyle blogger regrese a este destino cada que tiene oportunidad, pues, además, valora su cercanía con respecto a otros destinos alrededor del mundo, algo que lo vuelve irresistible para los turistas, tanto nacionales como internacionales, convirtiéndolo en un espacio de fusión cultural.

El caribe mexicano es de los más bonitos en el mundo, el color del mar, el clima, que pocas veces tiene mal tiempo; es divino poder tumbarte todo el día y disfrutar de la temperatura del agua, como soy de San Diego, California, estoy acostumbrada al mar helado”.

SU TOP 5

+ Be Tulum Hotel

+ Posada Margherita

+ Restaurante Arca

+ Restaurante Hartwood

+ Gitano Beach Tulum

KARINA TORRES

Asolearse, comer rico y andar en bici son algunos de los planes que vienen a la mente de la diseñadora de modas al pensar en este destino, uno de sus favoritos en México, gracias al azul del mar y a las bellezas naturales, las cuales durante la pandemia se han convertido en sus espacios ideales pues considera que para la fiesta ya habrá tiempo después.

Amo el ambiente de Tulum, pero, honestamente, lo disfruto más cuando no hay tanta gente; sin embargo, creo que hacer shopping en las tienditas, consumir local y dejar buenas propinas ayudará a que la economía se reactive”.

SU TOP 5

+ Hotel Nômade  Tulum

+ Hotel Papaya  Playa Project

+ Hotel Casa Malca

+ Hotel AZULIK

+ Resturante Matcha Mama

FERNANDA ESPÍRITU

Que las zonas que conforman Tulum permanezcan vírgenes es un must para la diseñadora de trajes de baño, pues le hacen vivir una experiencia más real, en contacto con la naturaleza y de cuidado con el medio ambiente. Ante la pandemia por Covid-19, aprovechó el descanso obligatorio para reflexionar y meditar sobre cada área de su vida, en especial, en días de break entre la Ciudad y este destino caribeño.

Recorrer el País, con las medidas necesarias, es la forma de reactivarnos y apoyarnos todos para seguir creciendo; Tulum me encanta porque es un destino icónico en el mundo, me gusta mucho ese valor agregado que tiene como referencia internacional”.

SU TOP 5

+ Hotel Nômade Tulum

+ Posada Margherita

+ Hotel Casa Malca

+ Hotel AZULIK

+ Hotel Kanan Tulum

VIANELY RIVERA

Para la modelo y personal shopper, las playas tulumenses son inigualables, con un sello muy característico y de las mejores del mundo, por lo que no le extraña ver que cada vez más turistas extranjeros las visitan, ahora, con las debidas medidas sanitarias, las cuales se han vuelto parte de la vida diaria de la gente, incluso, en este caluroso destino.

La idea no es ir con intención de echar fiesta, sino de despejar la mente justo en estos momentos de encierro; hay que evitar las aglomeraciones y tomar las precauciones adecuadas porque esto llegó para quedarse y hay que adaptarse”.

SU TOP 5

+ Be Tulum Hotel

+ Hotel Casa Malca

+ Restaurante Bagatelle 

+ Restaurante Hartwood

+ Restaurante Saìkuk

OSCAR MADRAZO

Como experto y apasionado de la moda, el conductor de televisión disfruta de este rubro cuando visita este paraíso mexicano al apreciar a los llamados ‘tuluminatis’, gente del jet set nacional e internacional, que hacen que en este espacio se fusionen los paisajes naturales y el lujo con un estilo de vida único y hippie chic.

Cada quien toma sus medidas de precaución, como estar en espacios abiertos, en la playa, los clubes; lo padre es que es un sitio que se va a mantener como está, pues no hay para donde crecerlo, y se va a conservar”.

MURIEL HERNÁNDEZ

Perderse entre la jungla, estar en contacto con la flora y fauna del lugar, apreciar los atardeceres y pasar tiempo en la playa son las actividades que más disfruta la actriz cuando viaja a esta spot costero, el cual, considera, debe preservarse y no ser explotado de manera irresponsable por los visitantes y grandes resorts.

Lo ideal es buscar un hotel con dueños mexicanos, así apoyas a un compatriota; que sean espacios ecofriendly, no abogo mucho por los resorts, aunque sí me he quedado en varios, pero, ahora, realmente estoy más consciente de lo que consumo”.

MAURICIO KIRSCHNER

La fusión entre la naturaleza, la arquitectura moderna, ruinas arqueológicas y buena vibra hacen de este sitio algo irresistible para el event planner, a tal grado que es casi como su segundo hogar pues disfruta del sinfín de actividades que hay en los alrededores.

Lo padre es vivir el Tulum original; ir a los primeros hoteles que existieron, lugares tranquilos, relajados, súper chill, no tanto de fiesta, sino con poca gente, buena comida, como si fueran otros tiempos”.

GERALDINE DUQUE

El clima caribeño no es nada nuevo para la modelo venezolana, sin embargo, disfrutarlo desde esta costa mexicana le ha dejado gratas satisfacciones, además de un buen sabor de boca, literalmente, debido a la gastronomía de la región.

Admiro la responsabilidad de cada empresa y lugar que visité, al igual que la de las personas, pues todas llevaban a cabo las normas de bioseguridad; el turismo es la base de todo crecimiento”.

ARI CAMACHO

Para la fashion blogger, no hay nada mejor que el mar del Caribe, razón por la cual este destino es uno de sus sitios predilectos ya que puede broncearse, disfrutar del calor y, además, comer delicioso.

Con la nueva normalidad, tomar las medidas necesarias es su prioridad.

Son tiempos difíciles a nivel mundial, pero me da gusto que en lugares como Tulum, la economía vaya bien, dentro de lo que cabe”.