Unboxing

Los auriculares Turtle Beach Stealth 600 se encontraba dentro de una caja blanca rotulada con información de la marca, el modelo y sus especificaciones en la zona posterior del envase. No incluye una bolsa o empaque para guardarlos en caso de que quieras llevarlos contigo en la mochila.

A detalle: Turtle Beach Stealth 600

  • Conectividad: conexión inalámbrica de 2.4 GHz de baja latencia y Bluetooth 5.2.
  • Controladores: Nanoclear de 50 mm.
  • Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
  • Micrófono: unidireccional, retráctil para silenciar.
  • Material de las almohadillas: espuma viscoelástica.
  • Batería: polímero de litio recargable.
  • Colores: blanco y negro.

Experiencia

Aproveché las vacaciones de fin de año para probar los auriculares Turtle Beach Stealth 600, la más reciente apuesta de la marca estadounidense para seducir al consumidor gaming en México, en especial aquel que busca que los periféricos le ayuden a tener una ventaja competitiva al jugar en línea. Me puse la casaca deportiva y mi silla gamer se convirtió en mi hábitat por unas 5 o 6 horas diarias. 

En ese lapso probé algunos de los títulos más populares en multijugador como “Call of Duty: Warzone”, “Fortnite”, “Apex Legends”, “Overwatch 2”, “PUBG Battlegrounds”, e incluso me aventuré con “Fall Guys”, “Marvel Rivals” y unos menos del perfil competitivo como “Sonic X Shadow Generations” así como “Marvel’s Spiderman 2” para cubrir varios géneros.

En mis sesiones de juego, comprobé que no todo es lo que parece, pues las almohadillas del Turtle Beach Stealth 600 en diadema y auriculares lucen premium, suaves al tacto, pero luego de un par de horas el lóbulo y el área circundante me dolían. Las zonas de los auriculares son ovoides con una desviación hacia arriba, pensada para ajustarse a las orejas, lo malo es que al jugar se desacomodan y las almohadillas se recargan en las partes blandas de la oreja, lo que causa la molestia.

No obstante, el resto del diseño es más agradable. Por lo regular tengo dificultades para ajustar mis lentes al usar auriculares en diadema, lo que no sucedió con los Turtle Beach porque recorta el plástico en el área donde se colocan las gafas. De igual forma, la posición de los botones en el auricular izquierdo, aunque asustan al principio ver tantos, te habitúas pronto a su ubicación.

Hay dos que son ruedas que se deslizan arriba o abajo. Una es para ajustar el volumen, mientras que el otro se asigna desde la app Swarm II, disponible en Android y iOS. Uno más es para alternar entre la conexión inalámbrica y Bluetooth 5.2, uno más personalizable desde la app y el del Bluetooth. Su vinculación con el smartphone es tan sencilla como con cualquier otro auricular, solo debes presionar el botón indicado, vincularlo en ajustes e ir a Swarm II, cuya una interfaz es amigable e intuitiva.

Turtle Beach Stealth 600 funciona en PC, smartphones y Nintendo Switch, pero está disponible en versiones de PlayStation y Xbox, cada modelo con su receptor inalámbrico o dongle USB-A específico para cada consola. Conecté la versión para PS5, protagonista de esta reseña, en mi Xbox Series y en efecto, no funcionó. Sea cual sea tu versión, el uso de Swarm II es crucial para actualizar el firmware del dispositivo.

Teóricamente, no necesitas estar pegado al celular para alternar entre las diferentes opciones de sonido que ofrece la app para darte un impulso en el multijugador, porque los botones de los auriculares buscan simplificar esta tarea, sin embargo, no podrás alternar los diferentes modos de Superhuman Hearing, una herramienta que amplifica sonidos en el videojuego que podrían ser útiles al jugador, como los pasos o los disparos.

Por ejemplo, esta función resultó MUY apropiada en “Call of Duty: Warzone”. Quienes me conocen saben que soy un cero a la izquierda en los First Person Shooter (FPS), por ello, mi sorpresa fue mayúscula cuando caí en el Gulag y logré salir todas las veces al superar a mi rival. De por sí, con el sonido estéreo del Turtle Beach Stealth 600 distingues la dirección de procedencia de un balazo o la ruta de tus enemigos, pero Superhuman Hearing resalta solo los sonidos que necesitas escuchar

Al enfrentar a mis rivales en el Gulag, sabía exactamente por dónde venían y hasta la distancia, por lo que solo me limité a esperar en una esquina o asomarme entre los parapetos para aniquilarles. Repito que esto pasó siempre, cuando antes el Gulag era una moneda al aire para mí. No quiero, lectores, que confundan este hecho con alabanzas al producto o a la marca, solo señalo que sí fueron un diferenciador en mis partidas, no solo allí, sino en el transcurso de otras.

Claro que no es eficaz en todos los juegos. En “Overwatch 2”, “Apex Legends” y “Marvel Rivals”, videojuegos de combates frenéticos y caóticos por momentos, escuchar los pasos o tiros no sirve; en esos casos dependes de tu velocidad de reacción. En el referido “CoD”, “Fortnite” y “PUBG Battlegrounds”, Superhuman Hearing funciona bien, aunque me hubiera gustado que fuera posible alternar entre los modos Original, Pasos y Disparos desde el auricular, ya que si quieres cambiarlos debes sacar el celular.

Sí, es posible activar o desactivar Superhuman Hearing al presionar el botón de Apagado/Encendido, algo positivo, porque si bien ayuda en competitivo, el sonido se distorsiona mucho. Además, de todas las funciones de la herramienta, la más efectiva fue la enfocada en identificar los pasos, porque la de Disparos y Original no me parecieron tan disruptivas.

En cuanto al micrófono, hay una función denominada Puerta de Ruido diseñada para disminuir sonidos indeseables de tu hogar y tus compañeros te escuchen bien. Por ejemplo, mientras jugaba Warzone, un amigo me dijo que se escuchaba el ruido de una lavadora, la mía, y al aumentar a 100 la función Puerta desde el celular el ruido cesó. Eso sí, mi amistad me dijo que mi voz comenzó a escucharse “rara”, como si estuviera en una cabina acústica, algo que no afectó la claridad de mi voz.

De todas formas, si quieres mejorar el sonido, en Swarm II hay un ecualizador para el micrófono que permite elegir un Sonido identificativo, digamos equilibrado, Completo, Claridad o Suave. Aunque esto es para la comodidad de tus oyentes, es bueno contar con un ecualizador para probar con cuál función te escuchan mejor. En mi caso fue Suave y así mi amigo se sintió más cómodo.

Claro que si quieres, puedes elegir una de las opciones del botón personalizable Mode para Encender o apagar esta función con solo un clic. Otra de las opciones en la app, aunque no tan útil en el multijugador, fue la de Preajuste de Ciclo de juego, que permite cambiar entre las opciones de ecualizador predeterminadas, como Sonido identificativo (balanceado), Aumentar graves, Amplificador de Graves y Agudos y Aumentar Voz.

Al jugar las historias de “Marvel’s Spider-Man 2” y “Sonic x Shadow Generations” resultó útil para mejorar el sonido en ciertos tramos. Cada ecualización merece aplausos porque son precisas y realmente impulsan el sonido, sean graves o agudos o la voz. Poder intercalarlo con solo pulsar fue una grata experiencia.

Ya que hablé de la función personalizable, vamos con la Rueda ajustable. Se puede elegir entre el Volumen de monitor de micrófono, Bass Boost Level, Nivel de acentuación de agudos y Volumen de puerta de ruido. Creo que Turtle Beach pudo haber agregado mejor la alternancia entre los modos de Superhuman Hearing que tienen un uso más práctico que ajustar los graves o agudos, puesto que para cambiar entre sonido Original, que equilibra entre Pasos y Disparos, debes ir necesariamente al celular.

Lo mejor

Turtle Beach Stealth 600 está hecho para las personas que se toman muy en serio el competitivo y los modos de juego clasificatorios en el multijugador en línea de consolas o PC. La app Swarm II ofrece funciones prácticas que ayudarán al gamer más clavado a ganar una partida por la ventaja que ofrecen al identificar enemigos cercanos en el área cuando escuchas sus pasos o disparos.

Lo menos cool

No me pareció el headset más ergonómico. Para el uso extendido que pretenden, luego de unas cuantas horas tus orejas te darán lata. No es grave, pero se nota y hay que consignarlo. Además, la carencia de un botón para alternar entre las funciones de Superhuman Hearing me pareció un desatino porque se pierde tiempo en ajustarlo desde el celular.

Conclusión

Los auriculares Turtle Beach Stealth 600 son para aquellos gamers que desconocen la palabra perder o para los aspirantes a jugadores profesionales en títulos FPS, en especial los Call of Duty. Su duración de batería demencial, de más de 80 horas, cancelación de ruido en micrófono y funciones de la app Swarm II, colocan a este dispositivo como un periférico gaming estrella. De igual forma, por su precio, si eres un jugador más casual, encontrarás amenidades en sus ecualizadores. Solo tengan en cuenta que no es tan cómodo en uso prolongado y tiene puntos de oportunidad en la colocación en los botones del auricular izquierdo.

Turtle Beach Stealth 600 Gen 3 para PlayStation
$2,100 pesos en Game Planet

Calificación 4 estrellas de 5 ⭐⭐⭐⭐

DERECHOS RESERVADOS 2025