Alrededor de las 5:30 horas, un alumno envió un mensaje a un chat estudiantil en el que amenazaba a compañeras por denunciarlo de agresión sexual.

Aunque se desconoce el origen de ese mensaje, la publicación de un usuario que coincidió con las amenazas descritas por alumnas se difundió entre estudiantes.

El mensaje, que amenaza a una mujer de la Preparatoria 22 Unidad Juárez encajó con las versiones circuladas entre alumnos de la Preparatoria 22 Unidad Linda Vista.

Los rumores escalaron a mensajes que alertaron por agresiones contra estudiantes que nunca confirman el hecho.

La imagen de una estudiante con la cabeza hacia atrás circuló con varios mensajes distintos, que tampoco corroboraron la versión, ya que la única atención médica se llevó a cabo en la Preparatoria 16 por una reacción a vacuna antiCovid.

Una fotografía en la que afirmaron que alumnos de la Preparatoria 8 fueron detenidos por la Policía de Guadalupe circuló en redes sociales, pero padres de familia y alumnos confirmaron que se trató de un simulacro por la mañana.

La imagen de una mano roja en un papel en el baño de la Preparatoria 22 Linda Vista inquietó a aulumnas, pero corresponde a un mensaje colocado por estudiantes por el 8M.

Un video que capta a presuntos estudiantes de la UANL en una riña, fue desmentido, al tratarse de una pelea de hace cuatro años entre jóvenes de la Preparatoria 16 y de la Preparatoria 25.

Versiones de portación de armas y la violación a una estudiante en los baños de la Preparatoria 22 nunca fueron confirmadas.

Las amenazas circulando en grupos de chat provocaron la movilización de grupo binomio K9, Policía municipal, elementos ministeriales y militares, lo que causó alerta entre alumnos. Sin embargo, se trató de rondines preventivos para custodiar los planteles y confirmar o desmentir las versiones.

La Secretaría de Seguridad Estatal registró 16 reportes de amenazas en 14 planteles distintos, 10 de ellos de la UANL, de la que todos declararon que fueron falsos.

La UANL negó situaciones de riesgo en las instalaciones de las preparatorias, mientras que la Fiscalía estatal descartó haber recibido denuncias por algún hecho.