POESÍA PARA EL OÍDO

EN UANLeer puedes escuchar a cada uno de los 31 poetas galardonados con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana recitar al menos una de sus obras.

En la expo “30+1 años de poesía iberoamericana. 1992- 2023” se puede escanear un QR y escuchar un poema recitado por algún autor, como Olvido García Valdés, Raúl Zurita, Nuno Júdice y Antonio Colinas, invitados a esta feria librera.

José Emilio Pacheco es el único escritor mexicano que ha obtenido este galardón. La muestra estará abierta al público por una semana.

DIÁLOGO VISUAL

Rara vez salen más allá de El Colegio Nacional, pero para UANLeer se hizo una excepción: “Correspondencias: Diálogos entre la letra y la imagen” muestra una selección de pinturas, collages, fotos, arte objeto y caricaturas de escritores vinculados a esta institución, como Octavio Paz, José Emilio Pacheco, Alfonso Reyes, Carmen Boullosa, Fernando del Paso y Carlos Fuentes.

Curaduría: Vicente Quirarte y Vicente Rojo. Sede: Sala de Exposiciones Temporales del Colegio Civil. Cierra el 15 de junio.

Los eventos serán hoy en Colegio Civil, con excepción del primero. Entrada libre.

11:00 horas
Conferencia magistral “Casa da América Latina: Un espacio para la cultura latinoamericana en Lisboa”, de Manuela Júdice.
– En la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL

11:00 horas
– Presentación de la novela La visitante, de Alberto Chimal.

12:00 horas
Conferencia magistral “Leer poesía: una aventura luminosa”, del poeta chileno Raúl Zurita.

16:00 horas
Encuentro de lectores universitarios con la poeta española Olvido García Valdés.

18:00 horas
Conferencia magistral “Ray Bradbury entre libros, estrellas y dinosaurios”, de Vicente Quirarte.
Encuentro de lectores universitarios con el poeta portugués Nuno Júdice.