Un año de esperanza

Abelardo Marcondes y Maribé Lancioni

Casi al principio de la pandemia por Covid-19, el empresario Abelardo Marcondes se percató de que muchas personas en situación de calle pasaban un momento muy complicado ante el cierre de los comercios, por lo que se le ocurrió crear la iniciativa Cocinamos México.

A través de este proyecto comenzaron a entregar, desde hace un año, comidas a gente en situación vulnerable, tanto en la Ciudad de México como en distintos puntos del País.

Le hablé a cuatro amigos, se sumaron y dijimos que todos los martes íbamos a hacer esto, todo se viralizó tan rápido que llegamos de cinco personas y 50 comidas a 550 mil en 15 ciudades de la República
y mil 500 voluntarios”

Paola Arrangoiz

Por ello, con motivo del primer aniversario, colaboradores y voluntarios se reunieron en la sede de Granja Las Américas para elaborar 500 platillos que fueron distribuidos en diversos centros asistenciales que brindan ayuda a niños y adolescentes.

Asimismo, los presentes partieron el tradicional pastel, mientras celebraron en conjunto el hecho de cómo se ha creado una comunidad a partir de la motivación altruista.

Creo que es un gran ejemplo de la suma del esfuerzo colectivo, de cuántas veces pensamos que algo es catastrófico y no podemos hacer nada. Este movimiento generó una unión entre gente que no nos conocíamos”.

Para finalizar, todos celebraron con aplausos la culminación de otro exitoso día de trabajo, pues su labor continúa, pero harán falta más manos para sacar adelante este propósito.

Éste es un país muy solidario, ponemos nuestra gota de amor y eso se contagia, las personas ven que uno es más feliz que quienes reciben la comida. Creemos que la pandemia se acabó, esto no es así, algunos somos privilegiados, sin embargo, es importante saber que no es igual para todos”.

Cecilia Hissa

En un país donde hemos visto situaciones de tanta adversidad, esto debe seguir, y no sólo eso, sino incrementarse; todos podemos aportar desde cualquier punto y trinchera”.

+ Para festejar su primer año, voluntarios de Cocinamos México armaron platillos con frijoles, sopa, atún, pan, tortilla, tostadas y huevo, mismos que empaquetaron en cajas y entregaron en diversos centros asistenciales en la Ciudad.
Xuxu y Davi Decampos