CLÁSICO ENTRE LOS CLÁSICOS

¡Sale sándwich mediano de carne ahumada, ensalada de col, una orden de papas a la francesa, pepinillos y cherry coke! La anterior suele ser la orden clásica que tanto lugareños como visitantes llegan a pedir a Shwart’z. Uno de los templos gastronómicos más icónicos de Montreal y en el que, a menudo, hay que esperar un buen rato para poder entrar y gozar de sus delicias. Una vez obtenido el pedido, el comensal hinca el diente en el pan y los trozos de brisquet, entre el bullicio se oye que se pide lo mismo una y otra vez. Desde 1928 la gente acude en busca del sabor de Montreal: la carne ahumada es popular desde el siglo 19 y se ha convertido en un emblema culinario. Está en el 3895 del Saint-Laurent Boulevard y sabrás que llegaste porque –en serio– tendrás que hacer una gran fila antes de sentarte a una mesa que por mucho tiempo recordarás.

Más información: schwartzsdeli.com

ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN

Dentro de la Basílica de Notre-Dame de Montreal hay estrellas. En su techo azul parece que titilan cientos de ellas, mientras que del suelo emerge un bosque de pilares y esculturas de madera hechas a mano y sin clavos. Es uno de los ejemplos más finos de la arquitectura de la provincia y, dicho por expertos en turismo de la ciudad, una visita obligada. Suele haber actividades y eventos en los que, a través de la historia y tecnología, se cuenta la interesante historia del sitio.

Más información: www.basiliquenddm.org

POR AMOR AL ARTE

Uno de los lugares para admirar el arte en el Viejo Puerto de Montreal es el PHI Center. En sus espacios, acondicionados dentro de un edificio de 1861, se realizan conferencias, seminarios, proyecciones, performances, conciertos e instalaciones interactivas. Se caracteriza por ser plural, vanguardista y estar abierto a toda clase de proyectos internacionales. En su construcción se cuidó que los materiales propiciaran buena acústica y los espacios se pudieran transformar. La promesa es hacer de cada visita una experiencia nueva.

Más información: phi-centre.com

EBULLICIÓN CULTURAL

Casa del Popolo es al mismo tiempo galería de arte, cafetería, restaurante, bar y sala de conciertos. Está en Plateau-Mont-Royal, uno de los barrios que de ser una zona obrera se transformó en todo un hervidero cultural donde convergen artistas, estudiantes y familias jóvenes. Quienes llegan a la “Casa del Pueblo” interactúan e intercambian ideas con una vibrante comunidad.

Más información: www.casadelpopolo.com