¡Forza Ferrari!
La escudería del Cavallino Rampante nació para convertirse en emblema de la Máxima Categoría.
Desde 1950 hasta la fecha, el mítico monoplaza rojo sigue cautivando a los fanáticos en cada pista en la que se presenta ya sea por su elegancia, diseño, por tradición, por su velocidad o por las figuras que se encuentran frente al volante.
Sin importar cuál es la razón que despierta el interés, nadie puede negar que el equipo de Maranello siempre estará ligado a la Fórmula Uno como emblema o franquicia más ganadora.
Bajo estos principios, el Scuderia Ferrari Club Ciudad de México viajó al Gran Premio de Italia para presenciar la victoria de Charles Leclerc y también conocer algunos de los mejores recuerdos que guarda el museo.
“Fuimos a Maranello al museo de Ferrari y fue una verdadera locura, pues pudimos ver el ensamblaje de los coches de calle, pero lo más increíble es visitar la sección de Fórmula 1 y la pista de pruebas de Ferrari, la cual se llama pista Fiorano”, recordó Gabriel Castro, presidente del grupo.
HISTORIA
Ubicado en la Vía Dino Ferrari 43, el Museo de Maranello cuenta con 3 salas que describen al Cavallino Rampante en diferentes facetas: la primera en el deporte motor con todos sus éxitos, en la segunda muestran los autos de calle y la tercera ofrece una experiencia inolvidable a todos aquellos que lo visitan con sus simuladores de conducción y cambio de neumáticos.
El detalle que mejor representa el comienzo de todo es la oficina de Enzo Ferrari.
FÓRMULA UNO
Lo más llamativo del Museo Ferrari es, quizás, el área destinada a la Fórmula Uno. Entrar en el recibidor de los trofeos transporta a los visitantes a cada época dorada de la Scuderia, además de los 16 Campeonatos de Constructores y los 15 del Campeonato de Pilotos de la Máxima Categoría, hay otros reconocimientos de seriales de resistencia.
El SF-24 de este año, así como los monoplazas más emblemáticos están disponibles para alguna fotografía.
LA MARCA
Ferrari está más allá del plano deportivo. Como fabricante de autos de calle tiene una una larga lista de modelos que se adecuan a un estilo único sin descuidar la parte tecnológica.
El Ferrari Enzo de 2002 es un homenaje al fundador de la empresa y una pieza difícil de conseguir, ya que solo hay 399 modelos en el mundo.
“Conseguir que cada nuevo modelo fuese el mejor coche de su época”, es el lema de Enzo Ferrari que mejor define a sus creaciones.
Fotos cortesía Scuderia Ferrari Club Ciudad de México