SHANIK ASPE Y MAURICIO ODIARDI

Hace cerca de seis años, tras unir su vida en matrimonio con Mauricio Odiardi, Shanik Aspe vivió una experiencia única en su vida, al pasar su luna de miel de dos semanas entre Kenia y Ruanda.

“Siempre he tenido espíritu aventurero, a los dos nos apasiona conocer distintas culturas, y el contacto con la naturaleza es de mis grandes debilidades. Moríamos de ganas de visitar la tribu de los Masai Mara y ver a los gorilas cerca”, dijo Shanik Aspe.

Para iniciar, Shanik Aspe y Mauricio Odiardi se adentraron en las montañas de Ruanda con la ayuda de guías locales, quienes les enseñaron a imitar sonidos de estos colosales primates, con el propósito de comunicarles que iban con intenciones de paz y que, a su vez, permitió que convivieran con ellos en intimidad.

Mauricio Odiardi y Shanik Aspe
Shanik Aspe y Mauricio Ordiardi

“Después de vivir un safari fotográfico y estar tan cerca de ellos, comprendimos de mejor forma lo importante que es que los animales permanezcan en el lugar que les corresponde”, mencionó Shanik Aspe, quien conoció a otras especies salvajes en un recorrido en la Reserva Nacional Masái Mara, “por más amor que reciba un león, nunca vivirá pleno en una jaula, hay que hacer conciencia de que tenemos el poder de preservar o destruir estos tesoros”.

Una de las principales recomendaciones de Shanik Aspe y Mauricio Odiardi es realizar esta travesía con una agencia de viajes para que faciliten la visa de turista, así como informarse sobre las vacunas que son necesarias para ingresar a algunos países del Continente Africano.

Los gorilas son muy generosos y permiten que entres a lo más íntimo de su círculo, siempre y cuando te apegues a las reglas, como no acercarte a los bebés y no tocarlos”.

+ Los tips de Shanik Aspe y Mauricio Odiardi

Fiel a su personalidad fashionista, Shanik Aspe da algunos tips de accesorios y elementos básicos a considerar para aquellos que tengan en mente una travesía como la que tuvo.

+ Sombreros o gorras para protegerse del sol.

+ Repelente de mosquitos.

+ Binoculares sencillos para disfrutar de mejor forma los recorridos.

+ Una cangurera cómoda que permita tener movilidad y donde poder guardar dinero y celular.

+ Pantalones, calcetines largos, botas aptas para trekking y camisas de manga larga.

+ Shanik Aspe en las redes

Stephanie Anaya

Stephanie Anaya junto a niños de Kenia

Recientemente, la makeup artist Stephanie Anaya experimentó una valiosa vivencia a propósito de unas vacaciones con sus hermanas, al recorrer países como Kenia, Tanzania y Ruanda, en los que pudo visualizar a diversos animales de distintas regiones.

“No conocíamos África; nos hacía mucha ilusión ir allá y dejarnos sorprender”, mencionó la también emprendedora Stephanie Anaya, “todo me encantó: en los safaris vimos a los leones, tigres, jirafas, cebras, fue algo impresionante e imponente poderlos apreciar en vivo en su hábitat natural”.

Me fascinó disfrutar de este viaje y apreciar una gran diversidad de animales, en especial, los gorilas, a los que vi de cerca”.

Asimismo, dentro de toda la fauna que estuvo presente durante su aventura, fueron los primates los que dejaron en ella una particular fascinación, ya que luego de un trekking de varias horas en la montaña, Stephanie Anaya descubrió en estos seres vivos y en su modus vivendi un aspecto que la sorprendió.

“Ellos tienen una familia, con mamá, papá y niños portándose mal, es increíble y da mucha ternura, además los cuidan mucho; es impresionante”, recordó Stephanie Anaya, quien agregó que para poder subir a la montaña y protegerlos tuvo que hacerse una prueba PCR.

Alfredo Arámburo

Alfredo Arámburo Junto a su esposa, Montserrat Sardina

En 2021, junto a su esposa, Montserrat Sardina, Alfredo Arámburo se propuso visitar tierras africanas para conocer la vida salvaje.

Por ello, partiendo de Ámsterdam, el ahora matrimonio disfrutó de tres semanas en las islas de Zanzíbar y parques nacionales en Tanzania, como el del cráter Ngorongoro, el del Serengeti y el Masai Mara.

“Tuvimos mucha suerte, nos tocó ver a los ‘big five’: león, elefante, rinoceronte, el leopardo y búfalo, incluso, en el Serengeti vimos a un león durmiendo detrás de nuestra tienda de campaña”, platicó Alfredo Arámburo, quien se casó con Montserrat Sardina en diciembre del 2021.

“También fuimos a Klein’s Camp, al sur, y por allí pasó la migración, y los safaris nocturnos estuvieron padres”.

Paralelo a la importancia que se le da a la protección de la zona y de la fauna, el aspecto social de los Masái Mara fue otra revelación para la pareja, luego de descubrir su cultura y la virtud de servicio que caracteriza a los miembros de la comunidad.

“Me impactó ver cómo es el día a día de la tribu, me dejó un aprendizaje: a valorar lo que tenemos, así como conservar y cuidar la naturaleza”, agregó Alfredo Arámburo, “tienen una actitud bastante positiva, son muy felices”.

Por otro lado, una de las principales recomendaciones que dieron es la de llevar prendas con colores claros o de estilo militar, para no llamar la atención de los depredadores, además de aprovechar la experiencia de los guías locales, pues ellos son los que conocen a profundidad la migración de las especies.

Muchos de los resorts que están en los safaris destinan buena parte de los ingresos a la conservación animal y de la zona; todo el Serengeti está muy bien cuidado”.

TE PUEDE INTERESAR

África: el continente ideal para ir de safari