Por amor a las rocallosas

El Rocky Mountaineer cuenta con diversas rutas que resaltan la belleza de los paisajes canadienses. Destacan los itinerarios que recorren provincias como Alberta y la Columbia Británica, y que descubren los secretos resguardados por las majestuosas Montañas Rocallosas.

Es ideal para quienes deseen realizar un viaje de introspección, celebrar algún aniversario o maridar algunas de las más sublimes vistas canadienses con la excelente comida que se sirve a bordo.

Nada como alzar la mirada, ya que el nivel superior –de las categorías GoldLeaf y Silver-Leaf– cuenta con domos panorámicos para disfrutar de los picos nevados y avistar flora y fauna.

La amable tripulación proporciona información histórica a lo largo del recorrido. Debido a que los trayectos se suelen realizar de día, las noches se pasan en hoteles seleccionados por la compañía. Los asientos de algunas categorías se pueden rotar para formar grupos y jugar a bordo, compartir experiencias de viaje y hacer nuevos amigos.

Una de las rutas más socorridas es la que corre de Vancouver a Jasper o viceversa.

Más información: www.rockymountaineer.com

Una joya en movimiento

Abordar The Blue Train significa viajar en el tiempo. Esta travesía por Sudáfrica es ideal para escribir una bitácora de viaje a la vieja usanza –en una libreta y con la pluma favorita–, en la cabina y apoyados sobre una mesa-escritorio ubicada junto a la ventana. 

Una ruta socorrida suele ser la que va de Pretoria a Ciudad del Cabo. Durante el recorrido se suelen ver paisajes que de tan bellos parecen inverosímiles. También es imperdible tomar el té de la tarde en el carro-lounge. Y si se presta la ocasión, celebrar con una copa de vino o algún licor.

El tren está plagado de lujosos detalles. Cuenta con accesorios de oro y finos aceites.

Más información: www.bluetrain.co.za

Entre gaitas, castillos y whisky

The Royal Scotsman, a Belmond Train, es una de las mayores tentaciones que enfrenta quien, ofrece la opción de llevar a los viajeros al corazón de las Highlands o Tierras Altas. Se ofrecen distintos itinerarios que salen desde Edimburgo y tocan destinos como Perth, Dundee, Aberdeen y Keith, entre otros.

Es ideal para los entusiastas de la cultura y los escenarios escoceses, así como del golf y el whisky. Además, se puede disfrutar de la tradicional música escocesa o participar en catas ofrecidas por expertos.

En algunos itinerarios es posible visitar desde enigmáticos castillos hasta destilerías en las que se explican los procesos de elaboración de la emblemática bebida.

Más información: www.belmond.com

Por amor al mundo inca

El Hiram Bingham, a Belmond Train, brinda un lujoso servicio y es ideal para quienes desean conocer la cultura inca y disfrutar de la afamada comida peruana.

El tren tiene un coche-bar con observatorio en el que se escucha música en vivo. El tour suele incluir la transportación en autobús desde Aguas Calientes a Machu Picchu, así como el acceso a la zona arqueológica.

Tomar un pisco, escuchar comida andina y ver una de las zonas arqueológicas más deseadas del mundo, no tiene precio.

Más información: www.perurail.com