Cicatriz en la cabeza
Desde su infancia, Catalina Middleton lleva una cicatriz de tres pulgadas en el lado izquierdo de la cabeza, desatando muchos rumores sobre su salud.
Aunque se confirmó que la cicatriz estaba relacionada con una cirugía realizada durante su niñez, los detalles exactos se mantienen privados.
Cirujanos sugirieron la posibilidad de que estuviera vinculada a la eliminación de una marca de nacimiento, descartando la posibilidad de que fuera resultado de un tumor.
Hiperémesis Gravídica
Durante su embarazo del Príncipe Jorge, en 2012, Middleton fue hospitalizada durante tres días debido a severas náuseas matutinas.
Experimentó nuevamente Hiperémesis Gravídica (HG) en sus embarazos de la Princesa Carlota, en 2014, y el Príncipe Luis, en 2018. Esta condición la llevó a anunciar sus embarazos temprano para recibir atención médica adecuada.
Cabe mencionar que en sus dos últimos embarazos, fue atendida en el Palacio de Kensington en lugar del Hospital King Edward VII, donde fue ingresada la primera vez.
Debido a que la HG puede provocar deshidratación grave y riesgos para la madre y el bebé, la esposa del Príncipe Guillermo utilizó métodos como la meditación y la respiración profunda para enfrentar dichas náuseas, según informó Daily Mail.
Cirugía Abdominal
En enero, la Princesa de Gales fue ingresada en la London Clinic para someterse a una intervención quirúrgica abdominal.
“Su Alteza Real la Princesa de Gales ingresó al hospital el día de ayer para una cirugía abdominal programada. La cirugía fue exitosa”, informó el Palacio de Kensington.
En un comunicado se informó que iba a permanecer en el hospital entre 10 y 14 días antes de regresar a su hogar en Windsor, donde continuaría con su recuperación.
La operación de Catalina se produjo el mismo día en que el Rey Carlos III recibió un tratamiento por agrandamiento de la próstata.
Cáncer
A través de un video, Catalina Middleton anunció que fue diagnosticada con cáncer, luego de someterse a la cirugía abdominal.
Confesó que, aunque la cirugía inicial fue exitosa, las pruebas posteriores revelaron la presencia de cáncer, lo que la llevó a comenzar un tratamiento de quimioterapia preventiva.
“Esto, por supuesto, fue un gran shock, y Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y manejar esto en privado por el bien de nuestra joven familia”, dijo en el mensaje.
Destacó la importancia de concentrarse en su recuperación, tanto física como emocional, y agradeció el amor y el apoyo que han recibido de sus seres queridos y del público en general.
UN TIEMPO SIN LA PRINCESA
Luego de su cirugía abdominal, la futura Reina de Gran Bretaña ha estado más de dos meses sin compromisos oficiales, como parte de su recuperación.
“Siguiendo los consejos de los médicos, es poco probable que regrese a sus funciones públicas antes de Semana Santa“, se anunció el pasado enero.
Dicho periodo ha afectado su participación en varios eventos reales programados para las próximas semanas, incluyendo el Torneo de las Seis Naciones.
Otros eventos significativos como los BAFTA, el Día de San Patricio y el Servicio de la Commonwealth tampoco contaron con su presencia, ni la de Guillermo, quien informó que había cancelado sus compromisos para acompañar a su esposa.
Hace unos días, Catalina fue vista a fuera de su residencia de Adelaide Cottage para irse de compras a un establecimiento agrícola, junto a Guillermo.
“Catalina estaba de compras con Guillermo y se veía feliz y bien”, afirmó un testigo presencial de la salida de los Príncipes de Gales a The Sun.
De acuerdo al medio internacional, Middleton ya había hecho otras actividades familiares como ir a ver a sus hijos Jorge, Carlota y Luis en una competencia de deportes en el colegio.
Información y diseño: Janayna Mendoza
Fuentes: Daily Mail, AFP, The Sun y Grupo REFORMA
Fotos: Archivo y redes sociales.
Síguenos en @reformagente