La tragedia invade a la familia

El sorpresivo fallecimiento de Julián Figueroa reavivó la teoría conspirativa, planteada por fans, de que la familia de Joan Sebastian se encuentra bajo una supuesta maldición debido a las numerosas tragedias que se han registrado entre los Figueroa.

Los argumentos que entablan la presunta teoría son las muertes de los hijos del “Rey del Jaripeo”, quienes han perdido la vida a corta edad, viendo truncadas sus vidas personales y carreras artísticas.

La muerte de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia, se suma a las tragedias registradas entre los miembros de la familia.

Asesinatos e infartos han terminado con la vida de tres de los ocho hijos de Joan Sebastian.

Los hijos de Joan Sebastian

Joan Sebastian (1951-2015) tuvo ocho hijos, concebidos de diferentes mujeres que formaron parte de su historia amorosa. 

Los hijos del “Rey del Jaripeo” son: 

  • José Manuel, Juan Sebastian y Trigo de Jesús, hijos de Teresa Figueroa González
  • Julián, hijo de Maribel Guardia.
  • Juliana, hija de Érika Alonso
  • Zarelea, hija de María del Carmen Ocampo
  • Joana y D’Yave, hijas de Alina Espino
Previous slide
Next slide

La muerte acecha a los Figueroa

Joan Sebastian sepultó a dos de sus hijos, mientras que el fallecimiento de Julián ocurrió a un día del natalicio del “Rey de Juliantla”. Estos son los hijos del cantautor que han perdido la vida.

Trigo Figueroa

“¡Hoy hace un año! ¡Me balacearon el Alma! Que Dios les libre de vivir ese dolor. Sí que es muy difícil olvidar, cuando las heridas aún nos duelen! Pero es posible encontrar bálsamos de amor que nos consuelen"

Fallecimiento: 27 de agosto de 2006. 

Trigo de Jesús Figueroa murió después de una cirugía tras recibir impactos de bala en la cabeza a la salida de un show del “Poeta del Pueblo”. 

El momento se registró en Hidalgo, Texas, donde un supuesto fan se le acercó con un arma de fuego y le apuntó a sangre fría. 

Sobre estos hechos, se reportó en ese entonces que Trigo Figueroa estaba resguardando a su padre de la multitud, junto con su amigo Antonio Navarro, sin embargo, fueron atacados. 

Trigo fue el primero de los hijos de Joan Sebastian en perder la vida. Él también quería seguir los pasos artísticos de su padre en la música, pero esto se vio truncado al fallecer a sus 27 años.

 

Juan Sebastián Figueroa

Fallecimiento: 12 de junio 2010. 

El segundo hijo, fruto de la relación entre Teresa y Joan Sebastian, también perdió la vida a causa de heridas por dos impactos de bala.

Juan Sebastián fue asesinado afuera de una discoteca llamada The Grand Hotel en Cuernavaca, Morelos. El hijo del “Poeta del Pueblo” perdió la vida a los 32 años.

La tragedia fue puesta bajo investigaciones, debido a que existieron señalamientos en relación con el narco, sobre todo con Edgar Valdez Villarreal “La Barbie”. Sin embargo, Joan Sebastian negó cualquier conexión con el crimen organizado. Otra línea de la historia detalló que se debió a un altercado registrado en la entrada del centro nocturno donde se le habría negado la entrada.

Por su segunda pérdida, Joan Sebastian compuso un tema para recordar a su hijo y poder despedirse de él.

Julián Figueroa

"Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno. El parte médico indica que falleció por un Infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular."

Fallecimiento: 9 de abril de 2023.

Julián Figueroa, el hijo único de Maribel Guardia, falleció el domingo 9 de abril a causa de un infarto agudo al miocardio. La noticia fue confirmada por la actriz, quien se dio el tiempo de explicar que el cantante fue encontrado inconsciente al interior de su habitación en su casa, ubicada en Jardines del Pedregal. 

El acontecimiento se registró un día después del cumpleaños de Joan Sebastian, a quien había recordado la familia Figueroa con misas y mensajes emotivos.

El último posteo en Instagram de Julián llamó la atención de sus seguidores, debido a que el actor externó su profunda tristeza al rememorar la relación que tuvo con su padre. 

“Vituperan los fanáticos VIVA EL POETA DEL PUEBLO, pero a mí me me importa un bledo SOLO QUIERO A MI PAPÁ. Al demonio con los grammys con la fama y el dinero, pues mi único deseo es abrazarte… una vez más”, escribió.