Adrenalina bajo cero en Park City, Utah

No importa cuántas veces se haya vivido la experiencia: ver nevar siempre sorprende. Y si a eso se le suman los foquitos que decoran las casas de madera, los árboles y las calles, el ambiente parece como si las páginas de un bello cuento de Navidad se hubieran vuelto realidad en Park City.

El frío no es un pretexto para quedarse en los resorts, aunque el plan no sería nada aburrido: ya que las cabañas de los lodges de este destino suelen estar equipadas con cocina, sala, chimeneas y hasta con un “hot tube”, que invita a sumergirse en agua caliente al aire libre.

Al caminar por Main Street, la avenida principal, es posible hacer shopping en librerías, galerías de arte y boutiques. Por supuesto, también hay que comer o cenar en alguno de los múltiples restaurantes.

Hay que alimentarse bien y reunir energía para, al día siguiente, practicar esquí, snowboard, patinaje de hielo o trineo jalado por perros.

Esta ciudad, hogar del festival de cine de Sundance y escenario de los Juegos Olímpicos de Invierno 2002, conserva el encanto y esplendor del pueblo minero que fue a mediados de 1800. Es un lugar donde la cultura se respira en cines, teatros, museos, conciertos y galerías de arte. También es residencia de gente de todas partes del mundo, sobre todo latinos que se enamoraron de la ciudad y decidieron vivir más que unas vacaciones.

Más información: www.parkcityinfo.com

Demasiado bello para ser real

Sun Peaks, en Canadá, es una población que parece haber surgido de una narración navideña, pues es una pequeña aldea que, al caminar por ella a través de estrechos senderos con pinos salpicados de nieve, presume un vestido de tonos pastel durante el día y una gran iluminación por la noche, mientras las montañas aparecen en el horizonte como telón de fondo.

Este destino es un centro de esquí ideal para familias que buscan la llamada, ya que hay pistas de todos los niveles y una hermosa villa con restaurantes y boutiques.

La atmósfera de Sun Peaks es íntima y tranquila, plena de comodidad y amabilidad. La mayoría de los sitios de hospedaje, hoteles, condominios y chalets son confortables y están perfectamente equipados.

Sun Peaks es una gran alternativa de la Columbia Británica, provincia canadiense donde además brilla Whistler.

El destino de Sun Peaks cuenta con pistas para principiantes, practicantes de nivel intermedio y para expertos.

Quienes nunca han esquiado podrán aprender de famosos y pacientes profesionales.

Pasear en trineos tirados por perros o caballos, hacer caminatas sobre raquetas de nieve y gozar de delicias a la luz de una fogata se cuentan entre los imperdibles.

Más información: www.sunpeaksresort.com/explore/sun-peaks-in-winter

Un carnaval con toque helado

Muy pronto, en Quebec, empezarán a sonar las trompetas que anuncien el inicio del carnaval. Sin duda, habrá mucho pero mucho frío, pero tanto lugareños como visitantes esperarán con ansia a que inicie el famoso desfile.

Durante esta temporada, en este bello destino canadiense, los pequeños trajes que suelen ser usados en otros carnavales son sustituidos por ropa térmica y zapatos especiales para la nieve.

Pronto, todos conocen a Bonhomme, el rey de la celebración. Cuenta la leyenda que un día, un pequeño copo de nieve cayó en esta francófona ciudad y con el paso de los días se hizo una bola de nieve. Una tarde de nevada, los niños la convirtieron en un cálido muñeco de nieve y así nació Bonhomme. Tras este carismático suelen aparecer comparsas mostrando llamativos vestuarios y carros alegóricos.

Durante el festejo, los espectadores mayores pueden probar un poco caribou, una mezcla de vino caliente, brandy, vodka y oporto, para mitigar al frío. Los pequeños disfrutan de paletas de maple “syrup” hechas sobre una plancha de hielo.

Nadie deja de bailar, cantar y gritar. Cierto es que el invierno quebequense es duro y largo, pero sus habitantes no le ponen mala cara, y para ello crearon esta gran fiesta que mantiene su espíritu latino, candente.

El festejo en esta edición irá del 3 al 12 de febrero de 2023 y habrá varias actividades invernales. No hace falta más que ataviarse con orejeras, guantes, gorro y amarrarse –al igual que Bonhomme– el cinturón típico para realizar el saludo oficial y que consiste en tocar las puntas de los dedos del pie derecho con las yemas de la mano derecha y que tiene mucho de mágico, pues instantáneamente roba las sonrisas de quienes lo realizan.

Más información: www.quebec-cite.com/en/what-to-do-quebec-city/events/quebec-winter-carnival

www.carnaval.qc.ca